A 30 años de la fotografía conocida como «Pálido punto azul», en la que se observa la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6.000 millones de kilómetros. La imagen muestra la Tierra como una mota o punto de luz casi imperceptible debido al fulgor del Sol. 3 décadas más […]
Se inaugura en Tunuyán el proyecto «Centro de interpretación astronómico Mendoza»

A 30 años de la fotografía conocida como «Pálido punto azul», en la que se observa la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6.000 millones de kilómetros. La imagen muestra la Tierra como una mota o punto de luz casi imperceptible debido al fulgor del Sol.

3 décadas más tarde comienza este proyecto para poder visualizar las estrellas del universo y aprender de astronomía. La participación es gratuita y abierta a todo público el día sábado 15 de febrero de 18.30 a 21.30hs en la rotonda del Cristo en el Manzano Histórico de Tunuyán.

El proyecto que se inaugurará en Tunuyán y que recorrerá toda la provincia nos enseña que «Desde el espacio, puedes ver los océanos, las nubes, las masas de tierra y la vegetación. La perspectiva astronómica nos muestra que no hay fronteras nacionales reales: somos una humanidad, bajo un mismo cielo».

Ésta actividad será un atractivo más para quienes visiten el Manzano Histórico el próximo sábado o para quienes concurran a el para ver las estrellas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?