El Intendente municipal de Tunuyán, Martín Aveiro, acompañado de las autoridades legislativas y ejecutivas del departamento y los vecinos de la zona realizaron el corte de cinta del asfalto de calle Lisandro de La Torre. La obra comprendió la pavimentación de 6000m2 del Boulevard Lisandro de La Torre. Para la ejecución de esta obra se […]
Se inauguró el asfalto del Boulevard Lisandro de La Torre

El Intendente municipal de Tunuyán, Martín Aveiro, acompañado de las autoridades legislativas y ejecutivas del departamento y los vecinos de la zona realizaron el corte de cinta del asfalto de calle Lisandro de La Torre.

La obra comprendió la pavimentación de 6000m2 del Boulevard Lisandro de La Torre. Para la ejecución de esta obra se realizó el movimiento de suelo necesario (total de excavación 1.200 m3) a fin de generar la caja para la contención de la base estabilizada de 20cm de espesor (base estabilizada compactada total 6.000m2), luego, una vez terminadas las tareas de compactación, se preparó la superficie para el correspondiente riego de imprimación y  finalmente la construcción del pavimento con concreto asfáltico en caliente (carpeta asfáltica espesor 4cm.). También se efectuó la demarcación de las sendas peatonales y cordones y el embellecimiento del boulevard con plantas.

En el lugar se hicieron presentes los habitantes de los barrios del noreste del centro departamental que transitan a diario por esta arteria y que soñaban desde hace más de 20 años con el pavimento. Cabe destacar que además, la calle Lisandro de la Torre es el acceso directo al frecuentemente visitado Parque de la Lombardía.

En el acto de inauguración Teresita Furlán, vecina del lugar, agradeció profundamente la obra realizada y resaltó la importancia de «hacer para crecer» haciendo hincapié en que toda la ciudad está creciendo gracias a las acciones, primero propuestas y luego ejecutadas por el intendente Martín Aveiro y su equipo. En respuesta el intendente dijo: «Estoy muy sorprendido por la gran cantidad de vecinos que nos están acompañando, estamos felices y les pedimos que sigan confiando porque se lo vamos a devolver con trabajo, esfuerzo y compromiso para que Tunuyán siga transformándose».

El concejal Emir Andraos se mostró entusiasmado con la respuesta de los vecinos «Es una obra fundamental para el barrio, el intendente se había comprometido a realizar el asfalto y ahora estamos acá brindando respuestas. Es muy satisfactorio que los vecinos agradezcan y reconozcan el esfuerzo de la comuna».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?