La Municipalidad de Tunuyán, acompañó en el lanzamiento del proyecto “Una receta para vivir”, impulsado por la estudiante de Abogacía de la Universidad Siglo XXI, Claudia Riveros, que tiene que ver con la detección de lesiones de mama y posterior tratamiento gratuito. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de Fundación Sanatorio Petkovic, […]
Se realizaron 40 mamografías gratuitas con el fin de “salvar vidas”

La Municipalidad de Tunuyán, acompañó en el lanzamiento del proyecto “Una receta para vivir”, impulsado por la estudiante de Abogacía de la Universidad Siglo XXI, Claudia Riveros, que tiene que ver con la detección de lesiones de mama y posterior tratamiento gratuito.

Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de Fundación Sanatorio Petkovic, Universidad Siglo XXI, Liga de Lucha Contra el Cáncer, Municipalidad de Tunuyán y Hospital Antonio J. Scaravelli.

Surge tras haberse realizado más de 300 encuestas a mujeres de Tunuyán, evaluando factores sociales, económicos, sociales, familiares y de riesgo. Del total de encuestados, se seleccionaron 40 mujeres, de acuerdo al nivel de vulnerabilidad. Todas ellas, por intermedio de Fundación Petkovic, se realizaron estudios para evaluar su estado de salud. Se llevaron a cabo 40 mamografías gratuitas, brindando de esta manera, accesibilidad a mujeres en situación de fragilidad, en el marco del mes de concientización del cáncer de mama.

Una vez evaluado el estado de las pacientes, y en caso de detectarse un problema en alguna de ellas, se continuará con el tratamiento de manera gratuita y con profesionales especializados en la materia.

Claudia Riveros, a cargo del proyecto, agradeció el compromiso y colaboración de todas las entidades participantes y manifestó que la idea fundamental del proyecto “es salvar vidas”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?