La Municipalidad de Tunuyán viene desarrollando un arduo trabajo en relación a esterilización, castración y desparasitación de mascotas. Además, continúa promoviendo  capacitaciones referidas a una tenencia responsable de animales de compañía, las que fueron destinadas a organizaciones y asociaciones que protegen a estos seres vivos y al público en general. En la actualidad, existe un […]
Tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Tunuyán viene desarrollando un arduo trabajo en relación a esterilización, castración y desparasitación de mascotas. Además, continúa promoviendo  capacitaciones referidas a una tenencia responsable de animales de compañía, las que fueron destinadas a organizaciones y asociaciones que protegen a estos seres vivos y al público en general.

En la actualidad, existe un gran número de perros deambulando por las calles de nuestro departamento, causando un efecto negativo en la salud pública y en el bienestar de estos animales. Los que viven en la calle, o permanecen gran parte del día en ella, están expuestos a sufrir lesiones graves por atropello, maltrato, hambre, frío y soledad, considerando que la vida en la calle aumenta las probabilidades de que estos animales puedan contraer un gran número de enfermedades.

“La tenencia responsable no es sólo satisfacer las necesidades básicas de la mascota, sino también, y como lo indica la frase, se trata de ser responsable de todos los actos que ellos realicen”, indicó el Médico Veterinario, Daniel Mallea.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?