CAMPEÓN DEL DEPORTE SOCIAL El vóley masculino de Tunuyán marcó presencia en las finales de todas las categorías. Ayer, el equipo de primera división alzó la copa luego de una reñida final frente a su clásico rival, Regatas. La definición fue en el Polideportivo de Tunuyán, con un marco de público espectacular como cada vez […]
TUNUYÁN CAMPEÓN DE VÓLEY MASCULINO

CAMPEÓN DEL DEPORTE SOCIAL

El vóley masculino de Tunuyán marcó presencia en las finales de todas las categorías. Ayer, el equipo de primera división alzó la copa luego de una reñida final frente a su clásico rival, Regatas.

La definición fue en el Polideportivo de Tunuyán, con un marco de público espectacular como cada vez que se presenta un encuentro deportivo. Es costumbre de los tunuyaninos apoyar el deporte local, deportes que incluyen a jóvenes y adultos de todos los rincones del departamento.

Se trata de un trabajo de inclusión a través del deporte social que integra a más de 4.000 chicos en distintas actividades deportivas y en cada lugar del departamento. Los que a través de la motivación y el acompañamiento se preparan para llegar a la competencia federada.

Este triunfo es consecuencia del trabajo, dedicación y mucho sacrificio de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. En este aspecto no puede dejar de mencionarse al municipio que aporta el recurso económico para solventar los viajes de este grupo y de cada uno de los equipos municipales.

No es casualidad que todas las categorías del vóley masculino hayan llegado a las finales y tampoco es casualidad que Tunuyán esté en lo más alto del deporte provincial y nacional. Se trata de un trabajo de acompañamiento a jóvenes que dividen su tiempo entre el estudio y la actividad física de competición, acompañados por la Municipalidad que se esmera por crear nuevos espacios para incluir a más chicos en el mundo del deporte.

Emir Andraos es el jugador más experimentado de este sexteto, que está integrado sólo por tunuyaninos. Además es un referente del deporte en el departamento por su trayectoria y cumple un rol fundamental con los jóvenes atletas en su desarrollo deportivo.

Luego de festejar el campeonato junto a sus compañeros, expresó: “Me siento feliz, este grupo se lo merece por todo el esfuerzo que realizamos para superarnos cada día un poco más”.

Como funcionario municipal se refirió a todo lo que el municipio está realizando para hacer crecer aún más el deporte local. “Desde el Municipio seguimos gestionando nuevos espacios para la recreación y el deporte federado, hemos creado playones deportivos en la mayoría de las plazas del departamento, remodelamos el polideportivo Scaravelli, reinauguramos el polideportivo de Vista Flores y a poco de haber creado un nuevo `poli´ en Colonia Las Rosas, estamos a punto de comenzar la construcción de una pileta de natación en ese distrito. Además ya licitamos la creación de una pileta de natación y una cancha de hockey en Vista Flores. Queremos que todos nuestros jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse en la disciplina que les guste sin recorrer largas distancias. Hemos federalizado el deporte en Tunuyán”.

El Secretario de Gobierno, Prof. Enrique Romero, aprovechó para poner en valor el sacrificio municipal de acompañar a cada deportista y el compromiso de los mismos para dejar a Tunuyán bien representado.

Resaltó a deportistas que transitan un gran presente, como: en natación, Yamil Aracena, fue `fichado´ en una colonia de verano municipal y a partir de ese momento llegaron los éxitos. Hoy es campeón Panamericano. «Vamos a continuar asistiéndolo en lo que sea necesario para que siga su camino en el deporte profesional».

Luciana Roland, se consagró campeona panamericana Sub 23 de Mountain Bike en Colombia e integra la selección nacional de este deporte. «Estamos orgullosos de esta joven que no deja de superarse».

Leandro Aveiro desde hace tiempo integra la selección de Beach Vóley y ha recorrido el mundo portando la celeste y blanca. «Es un campeón de corazón porque no solamente sueña con sus triunfos sino que trabaja duro para conseguirlos». En la misma disciplina, Bautista Amieva, ha sido convocado para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ). «Confiamos que Bautista será otro tunuyanino que triunfará en el mundo deportivo».

Finalmente, volvió a enfatizar en cuanto al trabajo que se viene realizando desde la dirección de Deportes, donde «equipos de Atletismo, Vóley, Balonmano y Básquet siguen compitiendo a nivel provincial, regional y nacional. Eso nos motiva a seguir apoyándolos y creando más espacios».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?