Conmemoramos los 30 años de la Convención de los derechos de los niños en la Plaza Gral. San Martín. Esto fue mediante la dirección de Gestión Social de la Municipalidad de Tunuyán y el equipo de Promoción de derechos de infancias que atiende a las necesidades de los niños y se ocupa de garantizar sus […]
Tunuyán celebró el 30° Aniversario de la Convención de los derechos del niño

Conmemoramos los 30 años de la Convención de los derechos de los niños en la Plaza Gral. San Martín. Esto fue mediante la dirección de Gestión Social de la Municipalidad de Tunuyán y el equipo de Promoción de derechos de infancias que atiende a las necesidades de los niños y se ocupa de garantizar sus derechos, durante todo el año. Desde el municipio, se organizó una amena celebración para agasajar a los más pequeños con actividades recreativas.

Es importante que la comunidad conozca y entienda que los niños tienen derecho al Buen Trato, a la Salud, a la Educación, a la Vida, a la Libre Expresión, a la Inclusión, a Opinar y ser Oído, a la Identidad Cultural, a la Documentación y al Juego y la Recreación. Parece básico, pero aún existen chicos privados de algunos, más de uno, o todos estos derechos.

Un gran porcentaje de niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento están expuestos por la difícil situación que atraviesa nuestro país. Algunos viven en condiciones precarias, otros crecen en ambientes violentos y hay quienes lo hacen sin acceso a la educación, por ejemplo.  Por eso es fundamental el rol que cumple el municipio, brindando atención permanente, poniéndose a disposición de las necesidades básicas, promoviendo sus derechos, apostando a su desarrollo y crecimiento seguro, conteniendo y propiciando igualdad de oportunidades, dando lo necesario para mejorar su calidad de vida.

La gestión municipal creó el equipo de Promoción de Derechos de Infancias, integrado por personas comprometidas con la realidad social, que se capacitan permanentemente, con el sólo propósito de ayudar y aportar. Durante el año, este grupo visita barrios en situación de vulnerabilidad, merenderos y plazas barriales. El objetivo es compartir con los chicos, jugar y proponer actividades que sirven para analizar sus necesidades y determinar proyectos para garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?