La Municipalidad de Tunuyán, a través de la dirección de Desarrollo Económico, promueve la inclusión de personas con discapacidad mediante el programa de Entrenamientos Laborales Públicos por los que, además, reciben una compensación monetaria. El grupo trabaja los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs en el predio del vivero municipal, ubicado en […]
Tunuyán forma futuros emprendedores

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la dirección de Desarrollo Económico, promueve la inclusión de personas con discapacidad mediante el programa de Entrenamientos Laborales Públicos por los que, además, reciben una compensación monetaria.

El grupo trabaja los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs en el predio del vivero municipal, ubicado en calle San Martín s/n Colonia Las Rosas. Actualmente están preparando plantines de cactus, poniendo en valor el objetivo principal del entrenamiento que es la producción y revaloración de plantas autóctonas. Además, continúan desarrollando labores culturales.

Este programa dio inicio este mes y cuenta con un grupo de 20 personas. Forman parte de una plataforma que los habilita a participar de estos entrenamientos, que les da la oportunidad de recibir, además de su pensión por discapacidad, un sueldo. La actividad es promovida por el municipio y se encuentra aprobada por el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, posterior a la elaboración de un proyecto de fijación de objetivos que, como decíamos, tiene que ver con la producción y revalorización de plantas autóctonas.

También es importante destacar que han sido aprobadas y están funcionando otras temáticas de trabajo como reciclado, pastelería y cerámica para personas discapacitadas. Estos últimos, en el predio del Centro Integrador Comunitario.

Daniela González, Jefa de Promoción Económica de la Municipalidad de Tunuyán, sostiene que la gestión municipal debe “estar servicio de la toda la comunidad como nos pide el Intendente, Martín Aveiro. Por lo tanto, ofrecemos diferentes herramientas que contribuyen al propósito”. Además, la funcionaria municipal cuenta que “se trabaja en la inclusión de personas con discapacidad mediante este tipo de capacitaciones que les permite no sólo estar activos, sentirse parte de la sociedad, sino además iniciar su propio emprendimiento”. En cuanto al grupo que compone el programa de entrenamientos laborales públicos, señala que “es fantástico, no sólo por su calidez humana, sino porque tienen muchas ganas de aprender y mejorar. Ayer, por ejemplo, prepararon 350 plantines de cactus”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?