Así lo anunció el Intendente, Martín Aveiro, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, donde se realizó la reunión informativa destinada a los beneficiaros del programa de Becas Estudiantiles 2019. Se hicieron presentes los 500 estudiantes de nivel universitario y terciario que accederán al beneficio y que, como contra-prestación, participarán de actividades socio-comunitarias que […]
Tunuyán invierte más de 3 millones de pesos en becas estudiantiles

Así lo anunció el Intendente, Martín Aveiro, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, donde se realizó la reunión informativa destinada a los beneficiaros del programa de Becas Estudiantiles 2019.

Se hicieron presentes los 500 estudiantes de nivel universitario y terciario que accederán al beneficio y que, como contra-prestación, participarán de actividades socio-comunitarias que se realizarán durante el año.

«Para nosotros no es un gasto lo que tiene que ver con la educación de nuestros jóvenes, sino más bien una inversión que hacemos con mucho agrado», remarcó el Intendente. «En 2018 entregamos 250 becas de 350 aspirantes; este 2019 vamos a entregar 500, de 700 inscriptos. Se trata de 12.500 pasajes que comprará, mensualmente, la Municipalidad de Tunuyán, lo que hace una inversión de más de 3 millones de pesos», señaló Aveiro.

También estuvo presente acompañando a los estudiantes Nasum Kallus, quien estará a cargo de la coordinación de los proyectos socio-comunitarios. Al respecto, la contadora dijo que «se trata de devolverle a la sociedad esa pequeña ayuda que están recibiendo por parte del municipio». Además, consultada acerca de que tipo de actividades se realizarán, sostuvo que «tiene que ver con las carreras que están estudiando, como por ejemplo, los estudiantes de Educación Física participarán de actividades recreativas en el marco de festejos masivos, como el Día del Niño».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?