En el marco de la «Semana de la Inclusión», el municipio, en conjunto con las escuelas especiales de Tunuyán, han programado diversas actividades deportivas, recreativas y culturales para compartir con personas con discapacidad del departamento. Durante dos jornadas, chicos de 4to, 5to, 6to y 7mo año de diferentes instituciones educativas participarán de encuentros deportivos adaptados. […]
Tunuyán más inclusivo

En el marco de la «Semana de la Inclusión», el municipio, en conjunto con las escuelas especiales de Tunuyán, han programado diversas actividades deportivas, recreativas y culturales para compartir con personas con discapacidad del departamento. Durante dos jornadas, chicos de 4to, 5to, 6to y 7mo año de diferentes instituciones educativas participarán de encuentros deportivos adaptados. Habrá partidos de vóley, bochas, hockey, tubol y fútbol para ciegos.

Las actividades programadas se llevarán a cabo los próximos martes 16 y miércoles 17 de octubre en la Plaza Central de Tunuyán, de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17hs.

El objetivo de la actividad municipal es promover la inclusión a través del juego y la recreación, mediante propuestas dinámicas y accesibles para igualar las condiciones de los participantes. Esto es, por ejemplo, que se realizarán partidos de fútbol para ciegos, donde se enfrentarán chicos no videntes con niños que tendrán los ojos vendados.

Además, se hará una muestra en vivo de las actividades que se realizan semanalmente en los talleres municipales, como en las escuelas e instituciones especiales, referidas al arte, la música y las danzas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?