La Municipalidad de Tunuyán realizó la presentación del programa PROMOVER. El mismo tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes. Se […]
Tunuyán presentó el programa «Promover»

La Municipalidad de Tunuyán realizó la presentación del programa PROMOVER. El mismo tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.
Se trata de un trabajo interdisciplinario dirigido por la dirección de gestión social y su oficina de empleo con la colaboración de las direcciones de desarrollo económico y medio ambiente del Municipio.
La iniciativa consiste en realizar 2 talleres integrados por 40 personas con discapacidad brindándoles la posibilidad de aprender un oficio y luego insertarse laboralmente. Para ello tomarán clases teóricas y prácticas de tallado en madera y mantenimiento de plazas según hayan elegido. El curso tendrá una extensión de 8 meses y consiste en abordar una parte teórica y práctica.
Quienes aprendan el oficio del tallado en madera podrán vender sus productos en los paseos de artesanos y lanzarse a una pyme con el apoyo del municipio. Por otro lado, los embellecedores de plazas estarán realizando sus trabajos en distintos espacios verdes de Tunuyán.
Durante 8 meses los participantes recibirán un sueldo mensual proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Dicho ingreso está destinado a colaborar con la independencia económica de cada uno de ellos.
Tunuyán continúa trabajando en la inclusión por ello el municipio tiende una mano a quienes quieran alcanzar sus sueños.
Jésica Cisterna, 28 años: “Me inscribí en el curso de tallado en madera y estoy muy ansiosa por empezar. Tuve la posibilidad de estar en el vivero municipal con un plan que nos otorgaba el municipio y me pareció muy lindo, una experiencia hermosa.
Más allá de lo económico, me ha ayudado psicológicamente porque nos da la posibilidad de ser útil y compartir con gente que está en la misma situación y nos podemos entender”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?