La Municipalidad de Tunuyán viene realizando un importante trabajo que será reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación. Son sólo 16 municipios de todo el país, motivo de orgullo para nuestro departamento. El Intendente, Martín Aveiro, tendrá el privilegio, en representación de todo nuestro pueblo, de recibir la certificación y el premio para […]
PREMIARÁN A TUNUYÁN POR EL PROGRAMA «MUNICIPIO SALUDABLE»

La Municipalidad de Tunuyán viene realizando un importante trabajo que será reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación. Son sólo 16 municipios de todo el país, motivo de orgullo para nuestro departamento.

El Intendente, Martín Aveiro, tendrá el privilegio, en representación de todo nuestro pueblo, de recibir la certificación y el premio para la construcción de una pista de salud, más un plan de mejoras orientado a fortalecer los procesos municipales de gestión en salud y el desarrollo de políticas de promoción y prevención en el marco de las necesidades identificadas en cada espacio territorial.

Este premio reconoce al departamento por su responsabilidad en el accionar en materia de salud, un trabajo que tiene importancia a nivel nacional.

Tunuyán ha trabajado intensamente y en consecuencia ha logrado el mejoramiento de la salud de su comunidad en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Dentro de las acciones determinantes que ha ejecutado el ejecutivo municipal, se destacan programas que logran la articulación entre distintas áreas municipales como:  promoción de la actividad física, control del consumo de trabajo, promoción de seguridad vial y alimentación saludable.

Actualmente, el municipio lleva a cabo proyectos como «Tunuyán cuida tu futuro», enfocado en la prevención de sobre peso y obesidad. Además también se trabaja con la intención de bajar incidencias de accidentes a través de un programa llamado «Por los jóvenes tunuyaninos».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?