La Municipalidad de Tunuyán recorrió diferentes merenderos del departamento. de la mano del director de Desarrollo Social, Rodrigo López. Esto fue en el marco de entrega de alimentos y meriendas que fueron recolectadas durante las funciones de cine gratuitas promovidas por el municipio.

Los sitios visitados en esta primera oportunidad fueron 4, y se trata de los merenderos «Niños unidos por el mismo sueño», del distrito El Algarrobo, que cuenta con la asistencia diaria de 70 chicos; «Manos unidas», de Vista Flores, que atiende a las necesidades de 60 chicos, aproximadamente; «Manitos unidas», de Colonia Las Rosas, a donde asisten 50 niños periódicamente; y, finalmente, «Los peques» de barrio Urquiza, lugar que brinda atención a 40 niños. La próxima semana, se repartirá a otros merenderos dispuestos en nuestro territorio.

De esta manera, la Municipalidad atiende dos necesidades al mismo tiempo. En primer lugar, brinda la posibilidad a niños y jóvenes del departamento de que puedan disfrutar del Auditorio Municipal como si fuera un cine de forma gratuita, sólo a cambio de una merienda o un alimento no perecedero que luego, y en segunda medida, se utiliza para contribuir de manera desinteresada con aquellos merenderos de Tunuyán que diariamente reciben a cientos de niños con desayuno, almuerzo, merienda o cena.