El Intendente municipal de Tunuyán, Martín Aveiro recibió al Cónsul General de Chile en Mendoza, Eduardo Schott para trabajar en las posibilidades de un acercamiento de las dos macro zonas fronterizas. Se trata de Tunuyán y Concepción, capital de la región del Bio Bio. Schott y Aveiro analizaron las posibilidades que  brinda el desarrollo comercial […]
Tunuyán y Chile proyectan acuerdos para el fortalecimiento del sector turístico y productivo

El Intendente municipal de Tunuyán, Martín Aveiro recibió al Cónsul General de Chile en Mendoza, Eduardo Schott para trabajar en las posibilidades de un acercamiento de las dos macro zonas fronterizas. Se trata de Tunuyán y Concepción, capital de la región del Bio Bio.

Schott y Aveiro analizaron las posibilidades que  brinda el desarrollo comercial que se ve favorecido con la apertura del paso Pehuenche para la carga y también las oportunidades que genera para Argentina por la cantidad de puertos que hay en Bio Bio. “Bio Bio es una zona que en la que convergen una gran cantidad de industrias y las posibilidades están dadas para las exportaciones de Argentina”, dijo el Cónsul chileno.

En cuanto a lo turístico se intenta potenciar ambos lugares en temporada baja con promociones y eventos para atraer a los visitantes.

“La idea es comenzar a establecer convenios con Tunuyán y luego con otros departamentos de Mendoza, como San Rafael. En los acuerdos futuros queremos que se consideren las ciudades más importantes de Mendoza por eso, primero vamos a tener que hacer distintos seminarios para las cámaras de comercio con el fin de que todos conozcan las posibilidades que hay y las formas de sacar ventajas en esta unión”, enfatizó Schott.

La zona del Bio Bio es la que viene inmediatamente después de Maule y la conexión es muy rápida por tierra y en el futuro contará con conectividad aérea de Concepción a Mendoza.

El Intendente de Tunuyán se mostró feliz de recibir al cónsul y resaltó la importancia del paso Pehuenche y de reconocer lo oportuno de esta interacción entre las dos ciudades.

“Nos gusta la idea de mostrar el puerto de San Vicente como una vía al Pacífico y una salida de exportación para la producción del Valle de Uco y de esta forma también nos ocupamos del desarrollo y el intercambio turístico. Buscamos generar permanentemente el intercambio económico, la generación de nuevos puestos de trabajo, la ampliación de la oferta turística y de producción”, dijo Aveiro.

Además el Intendente recordó que son numerosas las acciones que se están realizando con las distintas regiones de Chile, como la Región del Maule, San José de Maipo, con Viña del Mar y Reñaca con promociones turísticas.

En dicho encuentro también estuvo presente Gonzalo Figueroa Hernández, Cónsul General Adjunto de Chile y Marisol Garañiz de ProChile.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?