Se dio inicio a un programa de intercambio turístico-cultural, en conjunto con la dirección de Turismo de San Martín. El primer viaje se realizó el pasado sábado 25 de mayo con más de 30 personas que residen en el departamento del Este mendocino.

Antes de ese viaje, se llevó a cabo un City Tour por el Centro de Tunuyán, conociendo lugares emblemáticos del departamento del Valle de Uco. Por supuesto, que mediante la explicación de cada atractivo visitado, a cargo de los guías de turismo.

El destino fue (y será en las próximas visitas) el Manzano Histórico, y con él, todas sus bondades. Los visitantes realizan una caminata recreativa por la Ruta Sanmartiniana de Tunuyán, lo que les permite disfrutar del paisaje y naturaleza del paraje, conocer y compartir historias con vecinos de Tunuyán y aprender acerca de la gesta sanmartiniana, ya que se hace un recorrido por los hechos más importantes acontecidos en el lugar.

Una vez en el Manzano, hubouna parada técnica para gozar de un chocolate caliente. En el lugar y en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se brindó homenaje mediante un sencillo acto.

Se tomó ruta por la huella sanmartiniana hasta el refugio Portinari, para luego iniciar la caminata hasta el puente del Salto (a 2700 msnm), donde se almorzó a la vera del arroyo Grande y con la imponente vista del cerro Punta Negra.

Al bajar, comenzó la visita guiada por el parque temático Sanmartiniano. Posteriormente, se desarrolló el descenso por Ruta 94, visitando lugares típicos de la zona “vistaflorina”.

En el mes de junio, será la segunda actividad, que tendrá como protagonistas a vecinos de nuestro departamento.