Se vivió un emotivo Acto en conmemoración al «Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas», realizado hoy en el Parque de la Lombardía de Tunuyán. Estuvieron junto al Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, ex-combatientes y veteranos de guerra, autoridades militares, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, miembros del Gabinete Municipal […]
«¡Viva la Patria!», retumbó en el Parque de la Lombardía

Se vivió un emotivo Acto en conmemoración al «Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas», realizado hoy en el Parque de la Lombardía de Tunuyán.

Estuvieron junto al Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, ex-combatientes y veteranos de guerra, autoridades militares, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, miembros del Gabinete Municipal de Tunuyán, legisladores y funcionarios provinciales, reinas y virreinas, autoridades escolares, banderas de ceremonias de instituciones educativas de nivel primario y secundario del departamento, de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán y cuerpo de Preventores Municipales, medios de comunicación y público en general.

Como cada 2 de abril, la emoción y el orgullo florecieron en el rostro y el corazón de todos los aquellos que se hicieron presentes para homenajear a los miles de argentinos que defendieron la Patria hasta morir. Muchos perecieron en combate y otros miles lo hicieron cuando todo había terminado.

Aún quedan sobrevivientes, férreos héroes que salieron adelante a pesar del olvido y abandono, que hoy se animan a contar su historia, aunque prefieran no recordar todo el sufrimiento vivido. Como Oscar Walter Méndez, un Veterano de guerra que hoy alzó su voz ante los presentes, que emocionó con su relato y llenó aún de más orgullo a familiares y amigos que lo acompañaron hoy.

«Se ha dicho mucho de esta guerra, y mucho se dirá, pero lo cierto es que nuestras tropas enfrentaron con patriotismo y valentía a un enemigo muy poderoso, que controlaba el mar y el aire y que además, contó con el apoyo de otros países», remarcó Oscar Méndez. «Soportamos más de 70 días el intenso frío, el hambre y el miedo, pero nunca desistimos de cuidar nuestra posición como leones», añadió.

«A nuestro regreso nos ocultaron, llegamos a escondidas, de noche. Nos llevaron a un instituto militar sin la posibilidad de hablar con nadie». enfatizó Méndez, recordando cuáles fueron las primeras sensaciones que vivió tras su regreso al departamento de Tunuyán.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, también se mostró emocionado en su discurso. «Deberíamos honrarlos todos los días, no sólo el 2 de abril», comenzó diciendo el funcionario municipal. «Hoy Argentina necesita que estemos unidos, como sociedad, como hicieron los soldados que defendieron la Patria ante la adversidad».

«Es cierto que hubieron decisiones equivocadas, es cierto que fueron ocultados en su regreso». enfatizó Martín Aveiro, recordando que en aquella época donde gobernaba el dictador Leopoldo Galtieri, no era conveniente mostrar por televisión las heridas de la guerra y la situación de nuestro país. «Las Malvinas son Argentinas y siempre haremos lo necesario para recuperarlas», finalizó el intendente.

¡Viva La Patria!

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?