Tunuyán, caracterizado por su belleza paisajística, es el sitio soñado para visitar en las cuatro estaciones del año. Preferido por quienes buscan entrar en contacto con íconos de postales tunuyaninos: La imponente Cordillera de Los Andes, el azul intenso de un cielo único y magníficos cursos de agua, el Río Tunuyán, vertientes que surcan el suelo, surgentes que se ofrendan como uno de los potenciales naturales más importantes. La magia de un microclima especial, diferente, fresco, suave, pero con gran amplitud térmica.

 

 

Como llegar a Tunuyán:

Vía Terrestre:

Desde Mendoza Capital por acceso Sur que conduce directamente a la Ruta Provincial Número 40, la cual permite llegar al centro de Tunuyán directamente, sin ningún desvío ni cruce. Este recorrido es completamente pavimentado y doble vía.

Desde el sur de la provincia, San Rafael, es la Ruta Nacional Número 40 la que conduce hasta Tunuyán. Este recorrido es completamente pavimentado.

Desde Buenos Aires por medio de la Ruta Nacional Número 7 llega hasta la capital de Mendoza. Desde allí debe tomar la Ruta Provincial Número 40 que conecta directamente con el centro de Tunuyán. Este recorrido es completamente pavimentado y doble vía.

Por aire:

En la Provincia de Mendoza está el  Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli. Más conocido como Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Desde dicho sitio el turista tendrá la oportunidad de llegar a Tunuyán recorriendo 80km hacia el sur de la capital de la Provincia de Mendoza, por la Ruta Provincial Número 40  esto puede hacerlo en ómnibus, taxi o remis. Este recorrido es completamente pavimentado y doble vía.

Los  turistas disponen de variada oferta hotelera y especialmente, campings preparados con todos los servicios para disfrutar la naturaleza y las actividades al aire libre como: cabalgatas, excursiones en 4×4, pesca, parapente, mountain bike, treeking y four traks.

El relieve, diversidad de paisajes y atractivos que caracterizan a nuestro departamento, ofrecen un abanico de alternativas al turista que elige como destino este lugar.

Dentro del marco de las impactantes bellezas naturales, los visitantes encuentran una amplia multiplicidad de actividades, tales como cabalgatas, pesca, caminatas, mountain bike, ascensiones, parapente, rafting, tirolesa, escalada en roca, etc.

Dispuesto para cautivar al turista que busca de la tranquilidad de la vida de campo, donde las costumbres y el folklore se viven a flor de piel. Forman parte de esta propuesta, paseos a caballo, visitas a una cervecería artesanal, visitas a bodegas, actividades de granja, recolección de frutas, elaboración de dulces caseros, degustación de miel, comidas típicas. Etc.

También se puede realizar turismo de la Fe en Tunuyán se atesora un importante patrimonio Histórico – Religioso, de gran significación para el turista amante de un recorrido placentero, que fusiona la paz espiritual, la riqueza cultural y la singularidad del paisaje. Visita a Capillas de más de 100 años Antigüedad.

Nuestros turistas podrán conocer nuestra historia de porque Tunuyán fue elegido por el General José de San Martín para imaginar parte fundamental de su gesta libertadora, Testigos de la historia son la Estancia El Totoral, el Portillo Argentino y el Manzano Histórico. Esta propuesta le inscribe al recorrido, un sabor especial al visitar los lugares donde estuvo el Gran Libertador. Visita al Monumento Retorno  a la Patria, único en el país por sus características.

La naturaleza privilegió a esta región con una variedad climatológica que se refleja en la extraordinaria diversidad de sus terrenos donde la vid prospera con gran facilidad, ofreciendo condiciones inmejorables para el desarrollo de vinos de alta calidad. Apoyándose en una red de viticultores, se crearon circuitos que incluyen visitas guiadas a Bodegas y degustaciones. Este recorrido es denominado Caminos del Vino.También podrán disfrutar de comidas regionales, e internacionales.

Respecto a los servicios, Tunuyán cuenta con Casino, hoteles, casas de campo, cabañas, posadas y camping, parrillas, excursiones, guías, etc.

 Mapa de Tunuyán