• HOY: PRESENTACIÓN DE NUEVAS MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS MUNICIPALES
Hoy, jueves 04 de mayo, los invitamos a participar de la conferencia de prensa y presentación de nueva maquinaria y vehículos municipales que se llevará a cabo en la plaza departamental a las 10.30hs. Los esperamos
• HOY: INTENDENTES DEL VALLE DE UCO FIRMARÁN EL CONVENIO RUA.
Hoy, 04 de mayo a las 12hs en el Hotel Turismo de Tupungato, el Intendente Martín Aveiro estará presente junto a los intendentes de San Carlos y Tupungato para firmar el convenio de R.U.A. “REGISTRO UNICO DE ADOPCION (R.U.A)”
La iniciativa de Realizar una apertura de espacios municipales de información y asesoramiento sobre adopción en el ámbito de los Departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos ( 4º Circunscripción Judicial), tiene como objetivos:
Otorgar una visión integral e integrada del Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Promover el acceso a la Justicia generando en los Municipios las herramientas de atención al público que guarden coherencia con la normativa actual en materia de adopción.
Formar y otorgar una capacitación de los Profesionales de las Aéreas Municipales.
Orientar la tarea formativa generando nuevas herramientas para la implementación y recolección de información.
Garantizar una cobertura territorial adecuada mejorando la actual.
• HOY: CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
La Municipalidad de Tunuyán informa que hoy, 04 de mayo, se realizará un nuevo curso de MANIPULACION DE ALIMENTOS, el mismo se llevará a cabo a las 15:00hs. En el Centro de Congreso y Exposiciones sala “Carlos Alonso”.
• INAUGURACIÓN JARDÍN CERECITAS
El Intendente Martín Aveiro invita a la comunidad a participar de la Inauguración del Jardín Maternal nº844, SEOS y CAE «Cerecitas».
La misma se realizará el viernes 5 de Mayo a las 10.30hs en calles Derqui y Suipacha del Bº Urquiza.
• EL FLACO PAILOS EN TUNUYÁN
El Humor de Fernando «Flaco» Pailos
Viernes 5 de Mayo – 21:30 hs
Ventas de Entradas Boletería del Auditorio
Alem 745 – Tunuyán -Mza
Martes a Viernes de 10 a 13 Hs / 18 a 21 Hs
Valores $ 350.- $ 300.
• DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
La Municipalidad de Tunuyán invita a participar del «Día Internacional de la Danza». Se realizará el domingo 07 de mayo a partir de las 15 horas en la Plaza San Martín. Contaremos con la participación de ballet y academias de danzas de todo el Departamento.
Los esperamos para compartir una tarde a puro ritmo.
• 2da EXPO AUTOS Tunuyán-Mendoza
La Municipalidad de Tunuyán invita a participar de la 2da edición de la EXPO AUTOS a realizarse el próximo 7 de mayo de 8 a 20hs en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán.
La entrada tendrá un valor de $50, lo recaudado estará destinado a la Liga de lucha contra el cáncer «Valle de Uco».
En dicho evento se harán exhibiciones de autos tunning, antiguos, de alta gama, motos, camionetas, entre otros
• ESCOBA Y A LA BOLSA
La Municipalidad de Tunuyán comenzó con la entrega de bolsas a los vecinos para la recolección de hojas.
Se ruega utilizarlas solo para depositar hojas ya que las mismas se estacionan en las acequias e interrumpen el flujo del agua con las malas inclemencias del tiempo.
Disculpe las molestias ocasionadas.
• EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJERÍA
La Municipalidad de Tunuyán informa que hasta el 31 de Julio de 2017, se encontrará habilitada la inscripción del Padrón de Extranjeros (Art. 22 Ley 1079).
Los interesados en inscribirse deberán concurrir al Anexo Municipal, Calle La Argentina 600, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Asimismo aquellos extranjeros que posean libreta cívica municipal deberán renovar su inscripción en el mismo período. Para consultas o mayor información comunicarse telefónicamente al (02622) 547816.
Requisitos
*Ser extranjero/a mayor de 18 años.
*Tener 2 (dos) años de residencia en el Departamento de Tunuyán.
*Boleto de Tasa Municipal.
*Dos fotos carnet (4×4).
*Documento de Identidad/ Cédula de Extranjería.
• CONCURSOS «UCO MIEL» (dibujos y platos con miel)
Una vez más Tunuyán será sede de la UCO MIEL, el concurso de platos con miel y dibujos ya es un clásico.
Si te interesa participar en el concurso de platos con miel o dibujos relacionados a la miel ingresá a www.tunuyan.gov.ar y conocé las bases y condiciones. Los niños y adultos son parte fundamental en el proceso de este producto elaborado en nuestra región.
• MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR
La Municipalidad de Tunuyán informa los cursos para obtener la Primer licencia de conducir . En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.
MAYO
Viernes 5 : Tunuyán centro , Hora 8.30 . Centro Congresos y exposiciones. Alem 745.
Sábado 13: Colonia las Rosas , Hora 9 .Centro cultural.
Jueves 18: Tunuyán centro , Hora 8.30 . Centro Congresos y exposiciones. Alem 745.
Viernes 19 : Vista Flores. Hora 8.30. Polideportivo.
Requisitos para hacer el curso:
Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen. Duración de la jornada 5 horas.
Inscripción del curso con cupos :
Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :
* Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
* Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona. Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
* En las delegaciones de Vista Flores y Los Sauces.-
Temas para estudiar :
En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.
Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf
La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.
• INSCRIPCIÓN PARA INSUMOS CONTRA LA POLILLA DE LA VID.
Informamos a los productores vitícolas del Departamento ya pueden inscribirse para recibir insumos de control de Lobesia Botrana (polilla de la vid).
Los interesados deberán acercarse a la dirección de Desarrollo Económico ubicada en Calle la Argentina al 600 de lunes a viernes, de 8 a 13hs, con la siguiente documentación:
• Fotocopia de DNI de quien se presente a inscribir la propiedad. En caso de no ser el titular (encargado, administrador, sucesiones, etc.) presentar autorización o copia del poder.
• En caso de corresponder copia de constitución de Sociedad o contrato social.
• Impresión del CUIT del titular o de la entidad que lleva adelante la explotación (según corresponda).
• Fotocopia de título de la propiedad.
• Fotocopia del RENSPA – RUT actualizado de la/s propiedad/es a inscribir.
• Resultado de último censo vitícola efectuado por el INV.
• Último boleto de pago emitida por el Departamento General de Irrigación.
También pueden inscribirse en la Delegación del
Iscamen calle Roca 1138 de Tunuyán.