Acto Institucional
11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

En la mañana de hoy, 11 de mayo, la Escuela José Hernández de Tunuyán se vistió de fiesta para celebrar junto a la comunidad educativa el día Nacional del Himno Argentino.

El canto nacional que nos identifica a los argentinos fue creado con la letra de Vicente López y Planes y la música de Blas Parera y hoy cumple 210 años.

Emir Andraos, a cargo de la intendencia de Tunuyán se dirigió a los presentes agradeciendo a la escuela anfitriona por abrir sus puertas: “En un día tan especial, poder cantar el Himno junto a los alumnos de la escuela José Hernández y los acordes de la Banda Granaderos Chepoyá es un gran orgullo”. “Es fundamental escuchar las palabras reflejadas en nuestro Himno donde se ven reflejados los valores con los que se fundó nuestra sociedad: valor, humildad, solidaridad, independencia, justicia”.

“El Himno nos afianza como pueblo y es un patrimonio que tenemos que cuidar siempre. Es importante inculcarlo desde las bases como lo son las escuelas” enfatizó Emir Andraos.

Cantado en alto con gran compromiso y sentido de pertenencia, el Himno Argentino refleja la unión de todo un pueblo que luchó por la independencia. Sin dudas, este bien cultural refuerza el vínculo emocional de varias generaciones y su permanencia en el tiempo refuerza los valores que nos identifican como nación.

Durante la jornada, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, hizo entrega de dos Banderas Argentinas, una Nacional y otra Provincial, las cuales fueron recibidas por Guadalupe, alumna de la institución que gestionó desde su pequeño lugar nuevas insignias patrias para su querida escuela.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?