En un sencillo pero emotivo gesto, el Intendente Municipal, Prof. Martín Aveiro realizó una ofrenda floral en el monumento que conmemora la fecha en el Parque Lombardía de Tunuyán.

Acostumbrados a los actos multitudinarios que se realizan todos los años para reconocer a los héroes. Este 2 de Abril fue distinto, dentro de las medidas preventivas por la situación actual, se decidió junto a los siguientes representantes de las fuerzas no pasar por alto este día y se hicieron presentes para acompañar al Intendente Martín Aveiro; Teniente Coronel Gustavo Ferrari, Jefe de Batallón de Ingenieros de Montaña 8; Jefe de Gendarmería, Comandante Principal Omar Meabrio; Comandante Diego Javier Conde, Sub Jefe de Bomberos Voluntarios;
Comisario General Marcelo Morales, Jefe de la Policía Distrital del Valle de Uco;
Prof. Enrique Romero, Presidente del HCD.
Allí realizaron un minuto de silencio con un músico de la banda Chepoyá y recordaron a los defensores de la Patria, ejemplo de Argentinos que hoy debemos seguir para atravesar este difícil momento.
Intendente Martín Aveiro “Nos parecía importante homenajear a nuestros héroes, ellos son ejemplo de lucha, de amor y respeto hacia la Argentina. Esos mismos valores que hoy necesitamos para salir adelante y vencer los obstáculos. Nos llenan de orgullo… Los llevamos en el alma”.

Cabe destacar que durante los pocos minutos que duró el encuentro, se mantuvo un significativo distanciamiento entre las 7 autoridades presentes.