La Municipalidad de Tunuyán a través del Área Veterinaria, les desea un FELIZ DÍA a todas las mascotas de nuestra ciudad. Recordemos que en tiempos de cuarentena los animales también se ven afectado por los cambios de vida que estamos transitando, por lo tanto no debemos olvidar que los perros y los gatos son sensibles […]
29 de abril DÍA DEL ANIMAL

La Municipalidad de Tunuyán a través del Área Veterinaria, les desea un FELIZ DÍA a todas las mascotas de nuestra ciudad.

Recordemos que en tiempos de cuarentena los animales también se ven afectado por los cambios de vida que estamos transitando, por lo tanto no debemos olvidar que los perros y los gatos son sensibles a las emociones de sus dueños y que los cambios de rutina también los afecta y generan híperapego o ansiedad por separación. Los perros y los gatos necesitan realizar actividad física.

Por tanto, una de las opciones es REMPLAZAR CON JUEGOS, el tiempo que estaba destinado a caminata, un ejemplo es jugar a la pelota en el patio o, si usted vive en un departamento, o dispone de poco espacio, inventar juegos con juguetes nuevos o enriquecer el entorno escondiendo “premios” para que el perro no se aburra.-En el caso de los gatos, es importante proporcionarles estructuras verticales para que puedan trepar. Es importante mantener la rutina de ejercicios y juegos para entretenerlos mientras dure la Cuarentena.

-EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL RECORDEMOS CUALES SON LAS OBLIGACIONES DE UN DUEÑO RESPONSABLE

📷 Ser propietario de una mascota exige una reflexión previa antes de adoptar…

📷 Cumplir con el plan de salud consultar al veterinario en caso de enfermedad y llevar un plan sanitario al día para prevenir las enfermedades…

📷 Socializarlo correctamente facilitara su relación con los de su misma especie y con las personas evitando la agresividad…

📷 Los juegos y el ejercicio mejorar la calidad de vida de la mascota y la suya…

📷 Trato respetuoso no encerrarlos ni atarlos ellos deben tener su propio espacio…

📷 Ofrecer una alimentación sana y agua limpia y fresca siempre…

📷 Castración tanto de machos como hembras ayuda a evitar la sobrepoblación y el abandono, además de evitar enfermedades y problemas de comportamiento…

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?