29 DE AGOSTO DE 2017

LA MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN INFORMA:
Por contingencias climáticas, los actos de inauguración programados para hoy 11hs. se suspenden y se trasladan al día de mañana a la misma hora.

QUINTA EDICIÓN DEL CICLO CULTURAL DE DANZA
La Municipalidad de Tunuyán invita a participar de la 5ta Edición del Ciclo Cultural de Danza. Se realizará el 02 de Setiembre a la las 21 horas en el Auditorio Municipal. Contaremos con la participación de las academias: ARENAS DORADAS, ASLAHAM, GRUPOS DE DANZAS URBANAS SALSA JAZZ Y TANGO.
Las entradas tendrán el valor de 50 pañuelos.
Cabe destacar que la iniciativa surge por parte del Municipio y persigue dos objetivos. Primero, abrir las puertas del auditorio a todas las academias y ballet del departamento para que presenten sus trabajos. Y segundo, generar recursos económicos para los mismos. Es decir, que cada entrada vendida por los representantes de la danza, queda neta y exclusivamente para las academias que se presentan. Esta recaudación tiene como fin último la compra indumentaria, vestuario, telas, o lo que se considere necesario para todos los bailarines.. A lo largo del año podremos disfrutar de distintas ediciones. Los esperamos.

ALUMNOS CON ENFERMEDAD CELIACA
ATENCIÓN ESCUELAS DEL NIVEL PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO.
La Dirección de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentra abierta la inscripción de todas las escuelas del departamento donde concurran alumnos con Enfermedad Celiaca. (Durante el Mes de Agosto)
La inscripción será establecida para armar cronograma de las capacitaciones sobre esta temática en cada escuela, con el fin de mejorar el ámbito educativo respecto de la protección de cada alumno con ésta condición.
Además se informa que está en vigencia el programa: “TUNUYÁN CUIDA TU FUTURO” con la programación de diferentes actividades relacionadas a la prevención de enfermedades en todas las escuelas del departamento. Informe en la oficina de Desarrollo Humano y Salud.
Informes: Calle Além 765 de Tunuyán, o comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al 422193 (Int 207), o al mail: salud@tunuyan.gov.ar

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA
La Dirección de Servicios Públicos comunica las tareas a realizar durante la jornada de hoy:

• Cuadrillas: Limpieza de microcentro y alrededores.
• Minicargadora con camión: Limpieza de microcentro y alrededores.
• Minicargadora con camión:Limpieza de microcentro y alrededores.
• Batea con Cargadora: Limpieza de microcentro y alrededores.
• Tractores con carros: Recorridos habituales en microcentro
• Camiones chicos: Recorridos habituales en Microcentro.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL

* En caso de lluvia todas las tareas quedan suspendidas incluyendo la recolección de residuos.

MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de los cursos para obtener la Primer licencia de conducir . En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

SEPTIEMBRE 2017
Viernes 8 : Tunuyán centro , Centro Congresos y exposiciones. Alem 745, hora 8.30 .
Sábado 9: Los Sauces ; Delegación Municipal, hora 8.30 .
Viernes 15: Tunuyán centro , Centro Congresos y exposiciones. Alem 745, hora 8.30 .
Viernes 29 : Vista Flores , Polideportivo, hora 8.30.

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.
Duración de la jornada 5 horas.

Inscripción del curso con cupos :

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :
 Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
 Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona . Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
 En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.

Temas para estudiar :

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.

Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

+ Noticias