Durante tres días más de 80 jardines de nuestro departamento disfrutaron de un agasajo pensado para los más pequeños y sus maestras. Jardines maternales, jardines de infantes, jardines de escuelas anexas y exclusivas de Tunuyán compartieron una jornada cargada de emociones y sorpresas.
La obra de teatro “OZ un mágico viaje musical” producida e interpretada por el elenco de proyecto Tajamar Ciudad de Mendoza sorprendió a todos los presentes con sus canciones y bailes.
Los “jardineritos” llegaron de la mano de sus maestras para ser recibidos por personal de la comuna. Tras posar para la foto institucional bajo a un imponente arcoíris de globos de colores, los cientos de alumnos que visitaron el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano observaron atentos cada una de las escenas de la emocionante y divertida obra de teatro.
Un dato a resaltar es que los jardines de todos los distritos de Tunuyán dispusieron de movilidades provistas por la comuna para poder llegar hasta el Auditorio.
Cada pequeño volvió a casa con una bolsita de regalo repleta de golosinas y sus maestras con un obsequio especial que celebra su día.
Los niños tuvieron la posibilidad de disfrutar de una obra de teatro adaptada a su edad, ya que a través del teatro y el arte la imaginación de los pequeños se activa, donde no solo queda el momento de la experiencia, sino que la llevan a casa, a la escuela y emplean lo que vieron para poder recrear y contar sus propias historias.
El teatro además es ideal para poder ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mental de los niños, sin contar con que esta es una experiencia única que no experimentamos habitualmente en nuestra vida cotidiana.