La Municipalidad de Tunuyán, junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura, invita una vez más a cursar la capacitación de Introducción al mundo del Vino. Luego de 3 ediciones anteriores totalmente exitosas, la Dirección de Turismo de Tunuyán abrió una vez más las listas para la inscripción a otras 30 personas, que deseen aprender sobre vinos […]
Abren las inscripciones para iniciarse y continuar capacitándose en el mundo del vino

La Municipalidad de Tunuyán, junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura, invita una vez más a cursar la capacitación de Introducción al mundo del Vino. Luego de 3 ediciones anteriores totalmente exitosas, la Dirección de Turismo de Tunuyán abrió una vez más las listas para la inscripción a otras 30 personas, que deseen aprender sobre vinos en su nivel inicial. Además quienes ya cursaron esta Introducción, tendrán la posibilidad de ser parte del nivel dos, la continuación de este exitoso ciclo que promete seguir profundizando los conocimientos vitivinícolas.

Desde la comuna se confirmó que tras gestiones realizadas, el cursado de Introducción al Mundo del Vino y el nivel 2 respectivo, contará no sólo del aval de la Municipalidad y del INV, sino que también con el de la Universidad de Champagnat. La mencionada casa de altos estudios, presente en Tunuyán, será parte de la certificación que obtengan los asistentes.

Nuevamente el cursado de «Introducción al Mundo del Vino» será en la Sala de Exposiciones Carlos Alonso, los días martes de 16.30 a 17.30 hs. Mientras que el segundo nivel, tendrá su turno de 18.00 a 19.00 hs. Ambos ciclos contarán con el dictado de la Sommelier Mariela Martorell (profesional especializada del INV).

Introducción al Mundo del Vino, un curso elegido por la comunidad

El curso es totalmente gratuito y consta de cuatro clases, una por semana, donde se comparten y visualizan distintas técnicas de elaboración, producción y comercialización. Maridaje e información general son parte de la teoría recibida y para finalizar cada encuentro se realiza una degustación que engalana el final de cada tarde.

Cabe destacar que si bien los contenidos son generales, se hace foco en los vinos que se producen en Valle de Uco. La capacitación es dirigida a personal de empresas que están relacionadas al mundo del vino y al turismo.

El nivel 2 incluye maridaje y otros atractivos

Este ciclo contará con los egresados del nivel inicial que ya capacitó gratuitamente a más de 90 personas de empresas ligadas al Vino y al Turismo. Los contenidos contarán no solo con la degustación, sino que además se realizará maridaje a modo de profundizar en la capacitación.

Para ambos ciclos, las inscripciones ya están abiertas y se pueden consultar al teléfono de la Dirección de Turismo (2622413102), en las redes de @ViviTunuyan o en la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?