«Juntos de gira» es el nombre que se le dio al ciclo que ofrece, a muchos adultos mayores del departamento, actividades de recreación y entretenimiento. Si bien las ultimas ediciones se realizaron de forma virtual, no resultaba igual comunicarse vía WhatsApp, aunque los motivaba el hecho de ver a sus amigos y compañeros de juego […]
Adultos mayores se reencontraron en un nuevo «Juntos de gira»

«Juntos de gira» es el nombre que se le dio al ciclo que ofrece, a muchos adultos mayores del departamento, actividades de recreación y entretenimiento. Si bien las ultimas ediciones se realizaron de forma virtual, no resultaba igual comunicarse vía WhatsApp, aunque los motivaba el hecho de ver a sus amigos y compañeros de juego aunque sea a través de la pantalla del celular.

Hoy, con las medidas de seguridad sanitaria más flexibles se les ofreció un nuevo encuentro presencial en el que al fin volvieron a estrechar sus manos y a mirarse a los ojos en una tarde de sábado con un clima espectacular que los acompañó e hizo aún más agradable este merecido momento.

La Municipalidad de Tunuyán siempre a cargo de estas actividades en esta ocasión les preparó un día con juegos, baile, ronda de chistes y media tarde para todos los abuelitos que se hicieron presentes en el Albergue Municipal. Allí a las personas adultas mayores se les garantiza el derecho al disfrute.

En la modalidad virtual eran aproximadamente 40 abuelos quienes se conectaban pero este fin de semana fueron casi 100 los participantes. El momento del baile fue uno de los más esperados ya que, como hacían antes, se animaron a la pista con distintos ritmos musicales aunque lo literario, teatral y lúdico también los cautivó.

El Intendente Martín Aveiro fue quien propuso este tipo de eventos que comenzaron en el año 2.019 y que hasta la fecha, más allá del cambio de modalidad por razones de pandemia, siguen en pie brindando apoyo y contención a los abuelitos. Al respecto dijo: «Mantenemos la esencia de este programa porque consideramos que los abuelos han llegado a una etapa de sus vidas en las que merecen disfrutar, reunirse con amigos, reirse y jugar como cuando eran jóvenes. Los queremos hacer felices y de esta forma lo logramos».

Los adultos mayores que quieran sumarse pueden comunicarse por WhasApp o llamadas al 2622-643621 (Damián) los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?