Con el objetivo de fortalecer la agricultora familiar, campesina e indígena en cada rincón del departamento, se llevó a cabo una importante mañana de trabajo en la sala reuniones de la Municipalidad de Tunuyán.

La propuesta se basa en discutir, proponer y ejecutar políticas públicas diseñadas para ayudar a los agricultores de la zona, con participación de las organizaciones de productores y organismos del Estado Municipal, Provincial y Nacional.

El Intendente municipal explicó que la mesa de desarrollo productivo busca consolidar equipos socio-técnicos para la formulación e implementación de proyectos productivos. “Seguimos trabajando y pensando en la producción para poner a disposición todas las líneas de crédito a favor de nuestra gente”.

Una de las propuestas expuestas se basó en implementar herramientas comunicacionales y socio-organizativas que sean de utilidad para los representantes de las organizaciones de la agricultura familiar. También promover la creación de figuras jurídicas asociativas para el acceso a canales de comercialización y al financiamiento de la agricultura familiar, campesina e indígena (AFCI).

Diego Castro, Director Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación se mostró entusiasmado con la mañana de trabajo compartida con los ocho organismos de la provincia donde se encuentra el municipio, la provincia, cooperativas, INTA y asociaciones focalizadas en el crecimiento de la agricultura. “Este es un claro acto de cooperación para un convenio destinado a fortalecer el desarrollo productivo para la agricultura familiar en Tunuyán” destacó.  

Por su parte, Pedro Villalba, Director de Producción y Agroindustrias de la comuna expresó su entusiasmo frente a la posibilidad de bajar al territorio local líneas y programas de financiamiento provenientes de los diferentes ministerios, como el de agricultura y producción.