En la Casa de la Cultura, 32 artesanos y emprendedores tunuyaninos participaron de la Junta Calificadora de Economía Social de la provincia. La misma visitó el departamento para conocer los productos elaborados por los artesanos locales para que así puedan acceder y participar de diferentes eventos y ferias provinciales. “Estamos llevando a cabo la ‘Semana […]
Artesanos y emprendedores de Tunuyán califican para participar en ferias de toda la provincia

En la Casa de la Cultura, 32 artesanos y emprendedores tunuyaninos participaron de la Junta Calificadora de Economía Social de la provincia. La misma visitó el departamento para conocer los productos elaborados por los artesanos locales para que así puedan acceder y participar de diferentes eventos y ferias provinciales.

“Estamos llevando a cabo la ‘Semana del Emprendedor’ y hoy es un día muy importante para los artesanos. Con la presencia de la Junta Calificadora de Economía Social, se podrá visualizar y evaluar los productos que nuestros queridos artesanos elaboran”, detalló Pedro Villalba.

Respecto a lo que esto significa para los emprendedores, el responsable de Desarrollo Económico detalló que “todos los artesanos están calificando por primera vez y esto es un gran beneficio para ellos ya que es un requisito a nivel provincial acceder a la clasificación para poder formar parte del equipo de economía social y de ferias locales y provinciales”.

En estas instancias la Junta evalúa todo el proceso de producción, los insumos empleados y el producto terminado con su respectivo packaging para así clasificar a los productores en 4 categorías: C, B, A o AA.

Emir Andraos, Presidente del Concejo Deliberante, dirigió unas sentidas palabras a los artesanos que están siendo evaluados: “Con sus capacidades, lograron salir de la pandemia y están generando productos que nos llenan de orgullo por su alto nivel. Con el acompañamiento del municipio, a través de Desarrollo Económico, se les brindan herramientas para hacer crecer esta economía regional”. Además les deseó buena suerte, asegurando que les va a ir muy bien.

Un dato no menor es que por primera vez, después de 4 años, la Junta Calificadora de Economía Social pudo trasladarse hacia el departamento. Gracias a la gestión incansable de la Dirección de Desarrollo Económico, los artesanos no tuvieron que trasladarse hasta la Ciudad de Mendoza para acceder a esta instancia evaluadora.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?