RODEO Y TURISMO
Celebrada una nueva Fecha del Rodeo Cuyano en Argentina con participación internacional

Este fin de semana, en el club de Rodeo El Lago, se llevó a cabo una nueva reunión del Rodeo Cuyano en Argentina. La tradicional fiesta criolla se vivió con gran afluencia de público.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto a Emir Andraos, estuvieron presentes durante todo el fin de semana disfrutando de las destrezas y emocionantes competencias del Rodeo Cuyano. «Estamos felices de aportar nuestro granito de arena en la conservación de las tradiciones del arte ecuestre», destacó Emir Andraos, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán.

En esta primera fecha participaron 28 colleras (duplas formadas por caballos y jinetes) de Argentina y Chile. Ana De Battista y Ariel Scibilia fueron los ganadores de la jornada.

Resultados:

1° Ana De Battista y Ariel Scibilia con 21 puntos.

2° Javier Salinas y Ángel Cabalin con 19 puntos.

3° Ariel Scibilia y Javier Salinas con 17 puntos..

Se registró una importante presencia de turistas chilenos que se hospedaron en Tunuyán durante todo el fin de semana, lo que generó un impacto positivo en la economía local en diversos sectores.

La organización del evento destacó que se trató de una gran fiesta. Además de las competencias, se realizó una peña en la que participaron más de 600 personas.

Ariel Scibilia resaltó que «se logró el objetivo fundamental del Rodeo, que es compartir con la familia y los amigos las tradiciones del campo». Javier Salinas, quien tuvo un destacado desempeño durante el fin de semana, afirmó que «todo fue un éxito, tanto en lo organizativo como en lo deportivo y social». Además, el referente del Rodeo Cuyano agradeció «a la Municipalidad de Tunuyán por su contribución para hacer esto posible».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?