La Municipalidad de Tunuyán promueve un interesante ciclo de charlas sobre género, destinado a toda la comunidad de local. Se trata de disertaciones impulsadas por profesionales capacitados que, además, conforman el equipo técnico de la Casa de la Mujer. El inicio del ciclo de charlas tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de agosto, a partir […]
Ciclo virtual de charlas sobre Diversidad, Masculinidad y Mujer

La Municipalidad de Tunuyán promueve un interesante ciclo de charlas sobre género, destinado a toda la comunidad de local. Se trata de disertaciones impulsadas por profesionales capacitados que, además, conforman el equipo técnico de la Casa de la Mujer.

El inicio del ciclo de charlas tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de agosto, a partir de las 18hs. Los interesados, podrán inscribirse y participar mediante la plataforma virtual de la Municipalidad de Tunuyán, ingresando a www.tunuyan.gov.ar.

Los temas que se tratarán tienen que ver, fundamentalmente, con diversidad sexual, identidad de género, lenguaje inclusivo, masculinidad, micromachismo, violencia, entre otros. Será dictado por la profesora, Gabriela Graneros; psicológa, Antonella Pravata; abogada, Andrea Reján; trabajadora social, Cinthia Rojas; psicólogo social, Mariano Montoya; y la socióloga, Mariana Cantón.

TEMAS:

DIVERSIDAD

Infancias Trans.

Identidad de género y trato digno.

Lenguaje Inclusivo.

Salud con perspectiva de género.

 MASCULINIDAD

Desde «golpee para ser atendido», a políticas públicas sobre masculinidades.

Por qué un área de masculinidades y no de re-educación.

La importancia de los espacios de desconstrucción de los hombres.

La necesidad de las políticas públicas para nombrar las masculinidades.

Micromachismo.

MUJER

Ciclo de la violencia.

Situación laboral de las mujeres en la Argentina.

Efecto de la violencia en los niños.

Incremento de la violencia en la Argentina.

Tensión en la relación de la pareja en la pandemia.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?