Comenzó un ciclo de talleres en «La Casa de la Mujer»

La Municipalidad de Tunuyán trabaja incansablemente en materia de derechos humanos, con talleres de contención y de capacitación a mujeres con distintos contextos sociales.

En esta oportunidad y con la intención de brindar más herramientas para salir adelante, aprender un oficio, capacitarse o como actividad de esparcimiento y recreación, el Intendente Municipal Martín Aveiro dio apertura a los talleres en la Casa de la Mujer de Tunuyán y además quedó inaugurado formalmente dicho lugar.

Los talleres tienen la intención de generar el desarrollo del autoestima, de las capacidades y por supuesto, generar contención. Los cursos de música y canto, crochet, costura y diseño, empoderamiento, plástica y artesanías, pastelería y panificación, oratoria y teatro, autoestima, inserción laboral y alfabetización, vida y salud, aromáticas y plantas, peluquería, producción hortícola y ornamentación, se dictarán una vez por semana en la Casa de la Mujer ubicada en Dalmau y Güemes, según lo indica el siguiente cronograma:

40455486_166307317600240_2052273873839194112_n

Aveiro hizo referencia a las oportunidades que brinda este lugar «Queremos que las mujeres que sufren violencia y viven en la oscuridad, tengan más posibilidades y un lugar digno donde acudir… Estamos para escucharlas y darles la ayuda que tanto necesitan».

La Municipalidad de Tunuyán dedica grandes esfuerzos para ofrecerles, a mujeres víctimas, asesoramiento legal y herramientas para salir adelante. La «Casa de la Mujer» es otro gran logro que pronto verá sus frutos.

 

+ Noticias