El Paraje Manzano Histórico se prepara para conmemorar el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. El Manzano Histórico es el lugar representativo en la provincia de Mendoza para recordar al Libertador de América. Miles de turistas y mendocinos llegan cada 17 de Agosto para presenciar el acto […]
Como todos los años Tunuyán es el lugar elegido para conmemorar el 17 de Agosto

El Paraje Manzano Histórico se prepara para conmemorar el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

El Manzano Histórico es el lugar representativo en la provincia de Mendoza para recordar al Libertador de América. Miles de turistas y mendocinos llegan cada 17 de Agosto para presenciar el acto protocolar y desfile cívico militar, a los cuales se le suman diferentes propuestas artísticas y recreativas.

Se prevé que la ocupación hotelera para el fin de semana sanmartiniano será casi del 100% valorando que cada fin de semana aumenta la concurrencia de turistas al paraje, sumado a los jóvenes del Valle de Uco que eligen ese fin de semana en especial para acampar o alquilar cabañas y disfrutar con amigos.

Para recibir a los visitantes, el municipio de Tunuyán ha previsto actividades desde el sábado 13 al miércoles 17 de agosto. Aquellos que visiten Tunuyán podrán visitar el Museo Municipal «Retorno a la Patria» en el mismo Manzano Histórico, el cual estará abierto todos los días de 11.00 hs a 18.00 hs.

Pasadas las 15 horas se llevarán a cabo diferentes shows artísticos en el Mini Anfiteatro junto a actividades lúdicas, recreativas y deportivas que partirán desde el Centro de Información Turística. Además se podrá hacer senderismo y visitas guiadas por Parque Temático Sanmartiniano.

Éste año se suma un nuevo atractivo cultural y social ya que diferentes Bandas Militares, entre ellas Banda Talcahuano, la Banda de Música de la Policía de Mendoza y la Banda Chepoyá deleitarán a los presentes con sus acordes pasadas las 16 horas. 

El Intendente de Tunuyán, Martín G. Aveiro invita a turistas y valletanos a disfrutar de distintas actividades para las familias. Además les propone ser parte de un fin de semana largo, que tiene como primer atractivo realizar un repaso de nuestra historia con la frescura de la montaña.

El día miércoles 17 de Agosto a las 15 hs en el Monumento “Retorno a La Patria” del distrito Los Chacayes-Manzano Histórico, se llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración del 172º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, a continuación se realizará el Desfile Cívico Militar en la calle 17 Arrieros del distrito.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?