Un domingo especial

Con el acompañamiento de familias y barras Tunuyán realizó la Vía Blanca de las reinas

La tradicional Vía Blanca de las Candidatas se llevó a cabo sobre la Avenida San Martín, donde vecinos, familias y turistas se reunieron para acompañar a las 12 jóvenes que aspiran al cetro de la Vendimia Departamental y la Reina Nacional de la Tonada 2026. El desfile anticipó la gran celebración que se vivirá el viernes 30 de enero en el Anfiteatro Cuidad de Tunuyán, donde se coronará a las nuevas soberanas.

El paso de las actuales reinas dio apertura al evento. Participaron la Reina Departamental de la Vendimia, Naomi Giménez, y la Virreina Departamental, Anna Rodríguez Perabó, quienes saludaron al palco oficial. También hicieron su presentación la Reina Nacional de la Tonada, Aixa Retamales Montoya, y la Virreina Nacional de la Tonada, Lara Luisina Rajic, junto a reinas invitadas de distintas festividades.

La Vía Blanca incluyó además a la Reina Provincial de la Cereza, Julieta Morales, acompañada por la virreina Virginia Abigail Juan Credé; la participación de la Embajadora de los Estudiantes, Ludmila Musso, y del Embajador Estudiantil, Felipe Ortubia; y la presencia de los actuales soberanos del Adulto Mayor, Margarita Sepúlveda y Miguel Ángel Márquez.

Como cada año, la actividad recuperó un momento significativo de la historia local. La primera Vía Blanca se realizó en 1939, bajo el nombre “Corso de la Fantasía”. Un año después se oficializó la denominación que conserva hasta hoy y que forma parte de las celebraciones vendimiales más arraigadas del departamento.

El cierre de la noche estuvo a cargo de las 12 candidatas vendimiales de 2026, quienes realizaron su paso por el palco acompañadas por sus barras, familias y vecinos que colmaron la avenida. 

Luego, acompañadas por sus padres, hermanos o parejas, las jóvenes bailaron un vals en la plaza central de Tunuyán, frente a cientos de vecinos que esperaban ansiosos poder conocerlas personalmente. El color de las barras y la emoción de las familias le dieron un marco único a una jornada cargada de emociones y esperanza. 

+ Noticias