La Municipalidad de Tunuyán rememoró el día de la Bandera Argentina y a su creador, en un sentido acto. El mismo se realizó en la Plaza Manuel Belgrano, de Vista Flores, durante la mañana de este martes.
El Intendente Martín Aveiro encabezó la conmemoración del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, héroe de la patria. Acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Emir Andraos, miembros del Concejo y del Gabinete Municipal, y las autoridades de destacamentos y regimientos del Valle de Uco.
Fue sin dudas una celebración diferente, en un día gris y de mucho frío, donde se extrañó la presencia de cientos de niños y jóvenes que realizan año a año la promesa a la bandera. Desde la comuna se había informado que debido a las bajas temperaturas y pensando siempre en cuidar a los más pequeños, este año no participarían del acto de forma presencial las escuelas del departamento.
En nuestra historia, la creación de la Bandera Argentina fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad. Manuel Belgrano, con su ejemplo de vida, mostró en qué consiste el verdadero y auténtico amor a la patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble.
Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, destinó unas sentidas palabras respecto del rol de Manuel Belgrano, creador de la bandera, destacando su importante labor en la construcción de los inicios de nuestra patria. “Hoy nuestro desafío mayor es honrar a la patria y a sus héroes, tenemos la obligación de poner en valor lo que ellos lograron por nuestro país y continuar ese camino”, afirmó resaltando el compromiso actual por la igualdad, la educación y la salud que tiene la gestión municipal.
En sus palabras, Emir Andraos, Presidente del HCD destacó la presencia de los vecinos presentes, de las Banderas del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza, Preventores, Bomberos voluntarios y Agrupaciones Gauchas. “Hoy honramos a Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre en el distrito de Vista Flores, extrañando a los alumnos que siempre hacen la promesa a la bandera pero entendiendo que su compromiso con la patria y el amor a cada símbolo que nos representa se gesta todos los días”.
La Banda Militar Grandero Chepoyá, a cargo del Teniente Nicolás Ovejero acompañó la ceremonia y enalteció con su presencia un acto especial honrando la bandera celeste y blanca.
