Parte del aniversario y previa del día del vino
Con éxito la Municipalidad de Tunuyán cerró el curso de iniciación en la degustación del vino

Más de 765 personas pasaron por la Dirección de Turismo para aprender y conocer sobre nuestra bebida nacional, el vino. 

Enmarcado dentro de los festejos del Aniversario de Tunuyán y como previa del día mundial del Vino, el miércoles 23 de noviembre la Muni cerró el ciclo 2022 de una de las capacitaciones más implementadas dentro del plan de Formación Continua para el desarrollo del turismo.

El curso se dicta en forma ininterrumpida desde el mes de marzo y comprende dos jornadas mensuales de dos horas de duración cada una. El dictado es realizado por personal especializado del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y estuvo destinado a estudiantes de gastronomía, personal de bodegas y restoranes y otros profesionales de Valle de Uco.

El taller que cerró el año fue dictado los días miércoles 06 y 23 de noviembre en la sala de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso.

Desde la Dirección de Turismo indicaron que la capacitación es un gran punto de partida para sumarse al universo del vino. Cada curso cuenta con el aval de la Universidad Champagnat y con la declaración de Interés Departamental por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Tunuyán, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de la Universidad Champagnat y del Honorable Concejo Deliberante se realizó la entrega de 52 nuevos certificados al tiempo que se anunció la continuidad del curso durante el próximo ciclo lectivo de 2023. Desde su comienzo en el 2021 ya se han capacitado a más de 765 personas en el fantástico universo del vino.    

La Directora de Turismo, Magister Elizabeth Marincak, anunció que “ha sido un año lleno de sabores gracias a la magia del vino. La alquimia del vino hoy es compartida por un importante número de personas que se propusieron conocer un poco más de nuestra bebida nacional”.

Todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la degustación de vinos deberán esperar a marzo del 2023 cuando nuevamente se lance la convocatoria.  La invitación se destina a personal de bodegas, restoranes o de sectores vinculados al vino así también como de estudiantes con orientación turística.

Los interesados pueden comunicarse vía telefónica con la Dirección de Turismo al 2622413102 o en las redes.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?