El sol del 25 iluminó la plaza departamental de Tunuyán para dar inicio a los festejos por el 141 aniversario del departamento.  Autoridades municipales, militares, educativas y eclesiásticas se reunieron pasadas las 8 horas para izar entonando el Himno Nacional Argentino nuestras insignias patrias que presidirán durante la jornada de hoy cada evento programado para […]
Con gran participación de la comunidad Tunuyán festejó un nuevo aniversario

El sol del 25 iluminó la plaza departamental de Tunuyán para dar inicio a los festejos por el 141 aniversario del departamento.

 Autoridades municipales, militares, educativas y eclesiásticas se reunieron pasadas las 8 horas para izar entonando el Himno Nacional Argentino nuestras insignias patrias que presidirán durante la jornada de hoy cada evento programado para celebrar un año más de vida del pueblo tunuyanino.

Emir Andraos, a cargo de la Intendencia de Tunuyán,  trasmitió con con su calidez y transparencia un mensaje que logró emocionar a los allí presentes.

Al ver a las autoridades reconoció que este año los vecinos de Tunuyán tienen ganas de festejar. “Todos los que estamos aquí presentes de una u otra manera ocupamos cargos en los que tomamos decisiones que requieren compromiso y sensibilidad. Me voy a permitir pedirles que valoremos el lugar donde estamos y que juntos podamos ayudar a la sociedad, acompañando y apuntalando a cada vecina y a cada vecino”.  

“Estoy feliz de celebrar los 141 años de un Tunuyán que amo y que elijo y podar dar desde mi lugar lo mejor que tengo para el crecimiento y el sostenimiento de nuestra comunidad”

Posteriormente se dio inicio al tradicional Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.   Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza explicó que TE DEUM significa A tí Dios. Esta celebración especial es un himno de agradecimiento hacia Dios, donde predicamos una sociedad justa donde la fraternidad es esencial. “Más allá de los credos y de las políticas partidarias nacemos y vivimos como hermanos, no nos podemos dar el lujo de quedarnos en las divisiones o fragmentaciones  cuando se trata de cuidar la casa y la vida de las generaciones futuras”.

Poco a poco la Avenida San Martín se tornó en una verdadera fiesta, miles de vecinos se congregaron a la vera de la calle principal de Tunuyán para aplaudir a cada una de las escuelas, instituciones y agrupaciones de las Fuerzas Armadas que con orgullo y emoción desfilaron por más de tres horas.

Pasadas las 19:30 horas tres aviones de la 4° Brigada Aérea con asiento en el Plumerillo sorprendieron a todos los presentes volando sobre la Avenida San Martín.  Luego se pudo ver la participación de instituciones educativas, deportivas, ONG, consulados, fuerzas armadas y policiales, agrupaciones gauchas y la flota automotora de bomberos, Ejército Argentino y la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán.  

Los aplausos se vieron multiplicados cuando el personal de Salud frenó su paso frente al palco oficial para recibir de la mano del Profesor Emir Andraos, Intendente a cargo de la comuna un reconocimiento. Ovacionados entre una lluvia de papelitos celestes y blancos, médicos, enfermeros y personal del Hospital Antonio J. Scaravelli fueron distinguidos por su labor durante la pandemia, destacando la valentía y el esfuerzo que han realizado para cuidar la salud de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?