Un gran número de visitantes llegan a nuestro departamento para disfrutar de actividades enmarcadas por viñas y montañas, gastronomía, eventos, y un sinfín de atractivos que se transforman en el prólogo perfecto para disfrutar de un destino que lo tiene todo.

La invitación es para unas grandiosas vacaciones. Vení a disfrutar del agua y el aire puro, Viví Tunuyán.

Nuestro departamento, desde hace algunos años, está entre los destinos elegidos por miles de turistas para pasar unas fiestas de fin de año sin igual y programar los días de descanso que trae el verano. Y el 2022 no será la excepción.

Los niveles de reservas en hoteles y cabañas dan cuenta de esto. La alternativa al aire libre genera miles de visitantes en campings públicos y privados.

La mayoría de los visitantes llegan en búsqueda de la tranquilidad que ofrece nuestras geografías y la paz de sus montañas. Otros prefieren vivir experiencias diferentes como explorar la magia de los senderos de montaña, recorrer a pie el paisaje al Chorro de la Vieja o atravesar viñas y bodegas que combina naturaleza, la mano del hombre y sabores únicos en el universo conocido.

El camino hacia el Manzano Histórico, nos propone encontrar Enoturismo, safari fotográfico, museos, cabalgatas, aguas cristalinas y en cada paso la cordialidad de la gente que engalana el turismo.

Una vez en Mendoza Capital, el visitante deberá realizar 80 km por Ruta 40 hacia el sur para acceder a Tunuyán. En vehículo propio o utilizando el servicio de transporte público, el arribo a nuestra ciudad demandará menos de una hora de viaje. Si se elige el colectivo, el tramo costará unos pocos pesos y el tiempo que demanda será de 15 minutos adicionales.

El alojamiento y la comida para cada bolsillo

En cuanto a opciones de alojamiento, en la zona centro, el precio promedio dependerá de la categoría y los servicios añadidos en cada lugar. Se puede contar con hoteles, cabañas, hostel o camping siempre a medida de lo que se desee invertir.

Manzano Histórico, el gran atractivo

Distante a 40 km hacia el oeste y enclavado en la cordillera de los Andes, se ubica el punto por excelencia turística que atrae a miles de visitantes durante todo el año. El paraje Manzano Histórico comprende una villa turística en pleno desarrollo que permite gozar de un micro clima que propone días de verano a pleno sol y altas temperaturas. Las noches, por lo contrario, son frescas y esto propone distintas actividades.

Destinado a la gran cantidad de turistas que nos visitan durante las cuatro estaciones, en el Paraje se han generado un gran número de alojamientos donde se destacan los complejos de cabañas con servicios que van de 2 a 4 estrellas.

Si la preferencia es alojarse en la zona de montaña los valores se incrementan en un 30% con relación al centro de la ciudad.

En el Manzano se puede alquilar una cabaña por día, para 4, 6 u 8 personas. En su mayoría estos lugares cuentan con piscinas, cochera, plaza para chicos, asadores y otros servicios y siempre se recomienda realizar las reservas correspondientes a fin de evitar contratiempos.

Para evitar situaciones no deseadas se recomienda anticipadamente hacer las consultas y efectivizar las reservas con sus propietarios. Hay que evitar intermediarios.

La Dirección de Turismo municipal cuenta con la información detallada de los prestadores inscriptos. Viví Tunuyán es el sitio en la web, propuesto para realizar consultas.

El alquiler de caballos o bicicletas se puede realizar por hora y son sumamente aconsejables para descubrir las bondades que encierra toda la zona.

En el C.I.T. del Manzano (Centro de Información Turística Municipal) se programan recorridos especiales en algunas fechas que se destacan por la gran cantidad de información que se le da a los turistas. Personal especializado realiza guiadas por senderos temáticos de gran atractivo. Estos paseos son gratuitos y de gran valor informativo para los turistas y están destinados a toda la familia.

Gracias a las excelentes experiencias realizadas en la temporada 2021 y teniendo en cuenta que el vino es uno de los productos más elegidos por los visitantes, desde el Municipio de Tunuyán se ofrecen treeking por senderos de montaña con degustaciones de vinos y productos de la zona, como corolario al momento de llegar a destino.

Esta propuesta se creó a fin de interactuar con los prestadores de alojamiento en la zona y los visitantes que eligieron dormir en el lugar.

Desde la Municipalidad de Tunuyán se programa un verano lleno de actividades llenas de sonrisas y sabores.