En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” la Municipalidad de Tunuyán ha previsto distintas actividades con el objetivo de promover la atención ciudadana sobre las problemáticas ambientales.

Los eventos oficiales comenzarán el próximo sábado 04 de junio celebrando el Día Mundial de la Bicicleta. Para dicha fecha la comuna ha preparado una bicicleteada por el ambiente que recorre todas las bicis sendas inauguradas recientemente en el departamento.  Homenajeando a la movilidad más verde, esta actividad pretende  incentivar el uso de la bicicleta para bajar las emisiones de gases.

El Polideportivo central de Tunuyán se vestirá de fiesta el sábado 04 para vivir en familia la caminata por la Tierra. Mientras que el domingo 05 se realizará trekking de limpieza en el Paso de los Puntanos. Durante el recorrido se recogerá toda la basura posible.

Durante todo el mes de junio se llevarán a cabo charlas ambientales para estudiantes de escuelas primarias y secundarias junto a un concurso de artes visuales con temáticas de contaminación ambiental y de videos sobre el cambio climático para que participen los estudiantes de Tunuyán.  

También se realizará un concurso de pintura y un concurso de fotografía con participación abierta a la comunidad de nuestro departamento. La Plaza General San Martín será sede de la exposición del medio ambiente con stand de diferentes áreas municipales e instituciones, que aportan al cuidado y protección del medio ambiente.

La Dirección de Medio Ambiente dará inicio al “Programa Colillas” donde se colocaran colilleros en plazas, espacios verdes y bares para el acopio de colillas de cigarrillos, las cuales tendrán una disposición final sustentable.

El día internacional del medio ambiente fue oficializado en 1977 y busca sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales. La idea principal de la celebración es sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales y las acciones que se pueden llevar adelante para proteger el mundo donde vivimos.