Este domingo Tunuyán pasó a formar parte del calendario PuGLE.mza, un proyecto original del Colegio de Agrimensura de Mendoza que busca georreferenciar sitios con valor histórico y cultural para la provincia.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán junto a Javier Oyhenart, Presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza encabezaron el acto protocolar llevado a cabo al pie del retoño Manzano Histórico.

PuGLE.mza es la sigla que resume a “Puntos Georreferenciados de Lugares Estratégicos de Mendoza” donde el principal objetivo es sumar valor cultural a distintos sitios de la provincia, ya sea porque allí aconteció algún hecho relevante para nuestra historia, o porque representa un punto estratégico, como puede ser un límite entre dos o más departamentos.

El Jefe Comunal agradeció la invitación y anticipó que «dentro de poco estaremos llevando adelante el bicentenario del cruce sanmartiniano, el cual tuvo como punto de descanso y pase este lugar que hoy el Colegio de Agrimensura está georreferenciando». “Fuimos bendecidos por Dios al permitir que San Martín descanse acá por eso es muy importante para nuestro departamento que el mundo entero conozca la historia del Manzano Histórico”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el evento el diputado Julio Villafañe, el presidente de FADA (Federación Argentina de Agrimensores), Marcelo Adrián Luciano, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza, Graciela Orelo y profesionales de la agrimensura.