Durante la tarde de ayer, jóvenes y adolescentes se reunieron en la Plaza Departamental de Tunuyán bajo el programa “Tunuyán Previene” para celebrar el día de la amistad y  concientizar sobre el bullying y las distintas formas de superarlo.    Bandas en vivo y free style coparon la tarde del 20 de julio donde diferentes […]
Con una fuerte campaña contra el bullying Tunuyán celebró el día de la amistad

Durante la tarde de ayer, jóvenes y adolescentes se reunieron en la Plaza Departamental de Tunuyán bajo el programa “Tunuyán Previene” para celebrar el día de la amistad y  concientizar sobre el bullying y las distintas formas de superarlo.   

Bandas en vivo y free style coparon la tarde del 20 de julio donde diferentes grupitos de amigos bailaron con Ezequiel de Barrio y Jeremías Leyes. El reconocido muralista “Recnebulus” intervino en vivo un gran mural con la temática propuesta que luego será colocado en el ingreso al Polideportivo central para generar conciencia entre los miles de niños y adolescentes que asisten diariamente a realizar actividades deportivas y recreativas.  

Una de las actividades más aplaudidas durante la jornada fue una radio abierta que incluyó sentidos testimonios de los presentes, quienes contaron su experiencia frente al bullying y la forma en que pudieron superarlo a través del arte y la música, siempre acompañados de sus familias y amigos.

Anabella Perelló, Psicóloga y Concejal de Tunuyán se mostró visiblemente emocionada frente a la gran convocatoria lograda con dicha actividad. “Vivimos el día de la amistad de una forma diferente, haciendo pública una temática que afecta a muchos de nuestros jóvenes y que requiere de una red de contención estatal para poder tratarla y superarla” confirmó.

El bullying o acoso es la agresión para ejercer poder sobre otra persona, son amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador.

A través de un proyecto de ordenanza, se crea la «Red Miceliar” orientada a la prevención de problemáticas adolescentes a través de información y acompañamiento a las familias. Esta red es un grupo de voluntarios que se reúne todos los viernes a las 15:00hs en CIC de calle la Argentina y Guisasola. Cabe destacar que no es un grupo de terapia sino un espacio abierto para llevar experiencias y a través de ellas crear y organizar actividades para combatir distintas problemáticas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?