Miles de alumnos de Tunuyán vivieron 15 días cargados de deporte, arte, música y mucha diversión de la mano de la Municipalidad de Tunuyán.   El gran cierre de la estudiantina se realizó el pasado sábado con la tradicional farándula, donde más de 30 carros pensados y armados por los propios alumnos desfilaron por la […]
Con una multitudinaria farándula, los estudiantes cerraron dos semanas de deporte, cultura y alegría

Miles de alumnos de Tunuyán vivieron 15 días cargados de deporte, arte, música y mucha diversión de la mano de la Municipalidad de Tunuyán.  

El gran cierre de la estudiantina se realizó el pasado sábado con la tradicional farándula, donde más de 30 carros pensados y armados por los propios alumnos desfilaron por la Avenida San Martín bajo la mirada atenta de más de 20.000 personas.

Cada escuela presentó su bandera, barra, mascota y una serie de carros que se dividían en las categorías alegórica, jocosa y tecnológica. Con gran entusiasmo, cada curso preparó y presentó su carro para ser evaluado por un gran jurado que se encontraba en el palco oficial junto al Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y al Presidente del HCD e Intendente electo, Emir Andraos.

Tras disfrutar del paso de los carros, se vivió un espectáculo en la plaza de Tunuyán con la entrega de premios a los ganadores de cada deporte, carros y la elección de embajadora y embajador estudiantil 2023/2024.

Los flamantes elegidos fueron:

Embajadora: Naomi Guadalupe Giménez Martínez escuela EBTA

Embajador: Agustín Rojas, escuela ENET

Representando a su colegio, vestidos de distintos colores y con la energía que solo la primavera genera, miles de jóvenes se reunieron durante dos semanas en el polideportivo central de Tunuyán para disputar la famosa copa Challenger, la cual se quedó en manos del “Viole” Escuela Normal General Toribio de Luzuriaga.

Cientos de familias acompañaron a sus hijos y disfrutaron de cada uno de los partidos, marcados por la euforia de participar y representar a su colegio.

La premiación de carros banderas, mascotas y barras resultó de la siguiente manera:

Categoría alegórico:
– 3° puesto: TORREONES (Escuela Alfredo Vicente)

-2° puesto: CRUSH “LA TORTUGA” (Escuela de Colonia las Rosas)}

– 1° puesto: LAS 7 MARAVILLAS (Colegio del Niño Jesús)

Categoría tecnológico:

– 3° puesto: WALL-E (Colonia Las Rosas)

-2° puesto: MONSTER INC (EBTA)

– 1° puesto: EL GIGANTE DE HIERRO (ENET)

Categoría Jocoso:

– 3° puesto: SPA GUETI (Normal)

-2° puesto: LA GLORIA SERÁ ETERNA (ENET)

– 1° puesto: NO PASA NARANJA (EBTA)

MASCOTA: 1° puesto: Escuela Normal, 2° puesto: Colegio del Niño Jesús

BANDERA: 1° Escuela EBTA – 2° Escuela Normal

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?