La Municipalidad de Tunuyán invita a los vecinos a participar del concurso cultural “BICENTENARIO EN TUNUYÁN”
REGLAMENTACIÓN Y CONVOCATORIA
Art. 1: La Municipalidad de Tunuyán, Mendoza; convoca a artistas mayores de edad y extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el departamento, a participar del CERTAMEN “BICENTENARIO EN TUNUYÁN”.
Así mismo, convoca a participar a alumnos de 7º grado de Escuelas Primarias en el Género Producción Musical y a Alumnos de 5º/6º año de Escuelas Secundarias en el Género Producción Audiovisual del presente certamen.
Art. 2: El Certamen tiene por finalidad difundir las obras de los alumnos y artistas del departamento en el marco por los 200 años de la Independencia Argentina.
Se aceptarán obras de los siguientes géneros:
– PINTURA
– POESÍA Y/O NARRACIÓN
– ARTESANÍA
– PRODUCCIÓN TEATRAL – MUSICAL (ALUMNOS DE 7º GRADO DE ESCUELAS PRIMARIAS DEL DEPARTAMENTO DE TUNUYÁN)
– PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (ALUMNOS DE 5/6 AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DEPARTAMENTO DE TUNUYÁN)
– ORNAMENTACIÓN DE VIDRIERAS DE LOCALES COMERCIALES
Art. 3 : Se admitirá una (1) obra por autor, adjuntándole dentro de un sobre, en hoja A4, con tipografía clara y legible en una sola carilla; el análisis descriptivo de la misma, explicando la relación con la temática establecida: “Bicentenario en Tunuyán”.
PINTURA
Deberán estar presentadas sobre soporte rígido, acondicionado convenientemente para su exhibición (enmarcado o realizado en bastidor).
Su tamaño no deberá exceder los 90 cm. por 70 cm., ni ser menor a los 60 cm. por 40 cm. Estas medidas podrán oscilar de acuerdo al criterio del artista. Se aceptarán dípticos y trípticos, siempre y cuando, mantengan unidad de tema, procedimientos y contenidos en dicha medida.
POESÍA Y/O NARRACIÓN
Para el caso de la Poesía y/o Narración, se exigirá la presentación en hoja A4, doble espacio, tipo de letra Arial tamaño 12 – negrita, que no supere las dos carillas, manteniendo la temática: “Bicentenario en Tunuyán”.
Se debe presentar en un sobre cerrado, rotulado con los nombres del autor/a
ARTESANÍA
Deben ser de fácil montaje y transportación.
Deben tener una dimensión no menor a los 30cm.
PRODUCCIÓN TEATRAL – MUSICAL – Alumnos de 7º grado de escuelas primarias del departamento de Tunuyán
El sketch puede ser una adaptación, pero debe contener una canción original, compuesta por los alumnos y docente/s a cargo y no exceder los 20 minutos.
Deben estar presentadas en formato digital CD o DVD (sin contener otro tipo de información), adjuntando en un sobre: la letra de la canción a concursar, manteniendo la temática: “Bicentenario en Tunuyán” y en otra hoja, los nombres y apellidos del/los alumnos, Docente/s a cargo y Establecimiento.
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL – Alumnos de 5/6 año de Escuelas Secundarias del Departamento de Tunuyán
Solamente podrán participar alumnos que se encuentren cursando 5º/6º año en Escuelas Secundarias del Departamento de Tunuyán.
El video de animación no deberá exceder los 5 minutos de duración.
Deberán estar presentados en formato digital CD o DVD sin contener otro tipo de información; en un sobre rotulado claramente, donde contenga los nombres y apellidos del/los autor/es, Docente/s y Establecimiento.
ORNAMENTACIÓN DE VIDRIERAS DE LOCALES COMERCIALES
• Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de patriótico.
• Para acompañar esta iniciativa y revalorizarla, la Municipalidad de Tunuyán invita a los comerciantes a participar de este concurso, en el que realizarán una ornamentación alusiva al Bicentenario de la Independencia en sus vidrieras.
Art. 4: Se establecerá en las categorías: PINTURA, POESÍA Y/O NARRACIÓN Y ARTESANÍA.: un PRIMER PREMIO “Adquisición”, un SEGUNDO PREMIO “Adquisición” y un TERCER PREMIO “Adquisición”.
Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio Municipal (sin excepción), estando facultada la Municipalidad de Tunuyán para realizar el registro a su nombre, en los organismos correspondientes.
• PRIMER PREMIO (Adquisición): $ 3.000 (pesos tres mil)
• SEGUNDO PREMIO (Adquisición): $ 2.000 (pesos dos mil)
• TERCER PREMIO (Adquisición): $ 1.000 (pesos mil)
• PRODUCCIÓN TEATRAL – MUSICAL (ALUMNOS DE 7º GRADO DE ESCUELAS PRIMARIAS DEL DEPARTAMENTO DE TUNUYÁN): Una excursión a Mendoza para todo el curso.
• PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (ALUMNOS DE 5/6 AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DEPARTAMENTO DE TUNUYÁN): $3.000 (pesos tres mil)
Art. 5: La Dirección de Cultura velará por la buena “conservación de las obras”
Art. 6: El JURADO, estará integrado por ocho (8) miembros, que serán designados por la Dirección organizadora, siendo su fallo fundado e inapelable y resolverá en base a los siguientes criterios:
• Creatividad
• Originalidad
• Solvente dominio de técnicas y uso adecuado de medios utilizados
• Contenido conceptual de la obra
Art. 7: El artista deberá completar una ficha de inscripción consignando todos sus datos personales. Así mismo deberá adjuntar copia del documento de identidad que acredite. En el caso de las Escuelas, deberá inscribirse el Docente que se encuentre a cargo en los rubros Producciones Musicales y Audiovisuales.
Art. 9: No se aceptarán las siguientes obras:
– Las que no respeten las medidas establecidas en el presente reglamento.
– Las que lleguen deterioradas o no estén acondicionadas para su montaje y exhibición.
– Las que no contengan rótulo de identificación (datos del autor y de la obra).-
– Las que lleguen después del plazo establecido.
– Las de autores fallecidos.
– Las copias totales o parciales.
– Las obras sin planilla de inscripción completa y firmada.
– Las obras de personas que mantengan “vínculo laboral” en cualquiera de sus formas con la Municipalidad de Tunuyán.
Art. 10: La participación en el CERTAMEN “BICENTENARIO EN TUNUYÁN”, Implica el “CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO”.
——————————————————-
• BASES Y CONDICINES:
DEL 06 HASTA EL 17 DE JUNIO DE 2016 se podrán retirar las bases en la recepción de la Municipalidad de Tunuyán, Dirección de Cultura y Centro de Congreso y Exposiciones, de lunes a viernes de 8:00hs a 13:00 hs y de 16:00hs a 19:00 hs. o descargarla en https://www.facebook.com/cultura.tunuyan.
——————————————————-
RECEPCIÓN DE LAS OBRAS: 4 y 5 de julio de 2016
LUGAR DE RECEPCIÓN: Dirección de Cultura – Casa del Maestro
Calle Ruta 40 s/n – Tunuyán, Mendoza – CP: 5560
De 8:00hsa 13:00 y de 16:00 a 20:00hs.
——————————————————-
• EXHIBICIÓN Y SELECCIÓN DE OBRAS CONCURSANTES:
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y TEATRAL MUSICAL: 06 de julio de 2016 a las 15:00 horas. Lugar: Dirección de Cultura – Casa del Maestro. Ruta 40 s/n.
PINTURA, POESÍA Y/O NARRACIÓN Y ARTESANÍA: 07 de julio de 2016 a las 19:00 horas. Lugar: Dirección de Cultura – Casa del Maestro. Ruta 40 s/n.
——————————————————–
PARA CONSULTAS Y/O ASESORAMIENTO:
planificacioncultural@hotmail.com.ar
https://www.facebook.com/cultura.tunuyan
Casa del Maestro. Calle Ruta 40 s/n – Tunuyán, Mendoza
De 8:00hsa 13:00 y de 16:00 a 20:00hs