Como parte del 8 de marzo de este año, el Ministerio de Cultura de la Nación convoca un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+.  El plazo de la inscripción es hasta el día 20 de febrero, en la Casa de la Cultura.

La convocatoria está destinada a creadoras/es y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará solo una obra por participante.

Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otros). No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas. No se considerarán restricciones de fecha de realización ni de participación previa en exposiciones.

Mujeres y personas LGBTI + que deseen participar, pueden inscribirse en la Casa de la Cultura (ex Casa del Maestro) de 8 a 13 y de 16 a 18 hs. Las inscripciones cierran el día sábado 20 de febrero. También pueden realizarse a través del siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/758214?lang=es

Para postularse al presente concurso, los/as interesados/as deben contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país, ser mayores de edad y contar con una cuenta bancaria (caja de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente en caso de obtener un premio.