El 3 de diciembre de 1.992 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, poniendo énfasis en los derechos humanos, la salud, educación, empleo y todo aquello que permita garantizar la mayor accesibilidad, en pos de reducir las barreras sociales y prejuicios para poder transformarlos […]
Conmemoramos el día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre de 1.992 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, poniendo énfasis en los derechos humanos, la salud, educación, empleo y todo aquello que permita garantizar la mayor accesibilidad, en pos de reducir las barreras sociales y prejuicios para poder transformarlos en oportunidades.

En conmemoración de esta fecha, la Municipalidad a través del Área de discapacidad, ha organizado dos actividades. Una de ellas es un conversatorio que tiene como temática: “Hacia un modelo social de la discapacidad”, a cargo de Mónica Bascuñán, coordinadora del Observatorio de Discapacidad de Mendoza. Tiene como propósito aportar en la difusión de los derechos para el empoderamiento del colectivo, por, para y con las personas con discapacidad. Se realizará hoy, jueves 3 de diciembre, vía zoom a las 16 hs.

Por otra parte, se llevó adelante una campaña de arte en todo el territorio de forma federal, promoviendo la expresión de aspiraciones, deseos y emociones, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la imaginación, la capacidad reflexiva y de comunicación como así también la creatividad. Se hizo entrega de materiales artísticos a partir de los cuales cada persona diseñó y expresó sus sentires en relación a esta fecha de concientización.

El objetivo principal es promover los derechos, la participación, liderazgo y el bienestar en los diversos ámbitos de la sociedad de las personas con discapacidad y con las organizaciones que representan al colectivo.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?