A partir de las nuevas disposiciones vigentes, cientos de niñas, niños y adolescentes ya visitaron nuestro departamento con destino final al Manzano Histórico. Recientemente contamos con la visita de escuelas e instituciones de la provincia de Mendoza, a saber:

  • Los miembros de la asociación terapéutica “Creo en Mi”, para personas con discapacidad, disfrutaron del sendero accesible biográfico Sanmartiniano
  • Alumnos de 3° año de la Escuela 4-101 El Nevado de San Rafael, a cargo de la profesora Mónica Romero, recorrieron el Paso de los Puntanos y el Parque Temático Sanmartiniano.
  • Desde la escuela Normal “General Toribio de Luzuriaga” 9-035, los chicos y chicas de 5to grado realizaron un senderismo por la Pampa del Durazno
  • La sala de 4 “Pollitos”, del Jardín “Sueños de Uco” de nuestro departamento visitaron el flamante Informador Turístico Inteligente, admirando la combinación de paisajes y tecnología; y además disfrutaron de un video de Zamba y San Martín en la terminal de autogestión accesible.

Las políticas públicas de turismo social, accesible y educativo no sólo garantizan los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, sino que además son herramientas que sirven para la promoción turística y posicionamiento del destino.

Aquellas instituciones y/o escuelas que deseen participar de los programas, pueden solicitar información a turismotunuyan@gmail.com o al 2622413102 y así coordinar con nuestro equipo de guías de turismo especializados la visita al departamento.