La Municipalidad de Tunuyán, por intermedio de la dirección de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana, ultima detalles para lo que será un fin de semana cargado de controles en todo el departamento. Esto tiene que ver con la inminente llegada del “Día del Amigo”, una de las fechas del calendario que más preocupación generan por […]
Controles viales y de alcoholemia para el fin de semana

La Municipalidad de Tunuyán, por intermedio de la dirección de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana, ultima detalles para lo que será un fin de semana cargado de controles en todo el departamento.

Esto tiene que ver con la inminente llegada del “Día del Amigo”, una de las fechas del calendario que más preocupación generan por los altos índices de consumo de alcohol.

Mediante una campaña, el municipio busca generar conciencia por parte de los conductores que saldrán a celebrar junto a sus amigos. “Si tomas, no conduzcas”, o “si conducís, no consumas alcohol”, rezan las campañas elegidas para prevenir siniestros viales.

En conjunto con la Policía de Mendoza, tanto la distrital como departamental, se estarán realizando controles de tránsito en distintos sectores del departamento durante todo el fin de semana, para evitar accidentes al momento del regreso a casa.

También se estarán realizando controles de alcoholemia a la salida de locales bailables, a fin de prevenir que quienes hayan consumido no asuman la responsabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol.

Si bien la campaña se lanzó en el marco del “Día del Amigo”, no quiere decir que sólo se estarán realizando controles este fin de semana. La seguridad vial es responsabilidad de todos. “Estos controles tienden a prevenir hechos que pueden ser lamentables, no están destinados a molestar a la gente”, señala el ex comisario y director de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Barcia.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?