La Municipalidad de Tunuyán continúa con el Plan de Cunetas que se viene desarrollando en todo el departamento de manera sostenida. Desde hace 8 años, distintas cuadrillas trabajan en la construcción de cunetas y cordones en barrios de Tunuyán, tanto en la zona céntrica, como en los distritos.  En esta oportunidad, se está trabajando sobre […]
Más obras de cordón y cunetas en todo Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán continúa con el Plan de Cunetas que se viene desarrollando en todo el departamento de manera sostenida. Desde hace 8 años, distintas cuadrillas trabajan en la construcción de cunetas y cordones en barrios de Tunuyán, tanto en la zona céntrica, como en los distritos.  En esta oportunidad, se está trabajando sobre calle Derqui, en “La Sidrera”.

“Se ha alcanzado casi el 50% de la totalidad de los barrios del departamento”, señaló el Intendente de Tunuyán, destacando que al inicio de su gestión sólo el 15% por ciento de los barrios contaba con acequias y cordones.

Este programa tiene un aspecto destacable y que merece ser reconocido, pues es  posible gracias al trabajo en conjunto que se realiza con los tunuyaninos. Esto tiene que ver, con que los vecinos compran una bolsa de cemento por cada metro de frente de su domicilio, mientras el municipio pone los moldes, los áridos y la mano de obra para realizar la tarea.

Mismo caso para la construcción de puentes domiciliarios. Se le da la oportunidad al vecino de comprar el cemento, poniendo a disposición la mano de obra, los áridos y los moldes. En Colonia Las Rosas, se implementó la construcción de puentes con sifones, por ejemplo. No obstante, en su visita a la obra en ejecución, Aveiro reconoció el trabajo de un vecino que construyó un puente con caños estructurales (más económico), que permite desaguar con más fluidez.

Actualmente, hay cinco cuadrillas trabajando en este ambicioso plan.  La mencionada, en el barrio Urquiza, más precisamente en calle Derqui. Una en barrio Scaravelli y otra en Noroeste. Las restantes, en Vista Flores y Colonia Las Rosas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?