El Manzano Histórico de Tunuyán volvió a ser el gran protagonista de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Como todos los años, la etapa que recorre San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y que culmina en el paraje de Los Chacayes, reunió a miles de personas a lo largo del recorrido y otras miles en la llegada. […]
Culminó con éxito la más linda etapa de la Vuelta de Mendoza

El Manzano Histórico de Tunuyán volvió a ser el gran protagonista de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Como todos los años, la etapa que recorre San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y que culmina en el paraje de Los Chacayes, reunió a miles de personas a lo largo del recorrido y otras miles en la llegada.

El marco de público que se dio fue maravilloso, fue un fiel reflejo de lo que inspira la Vuelta de Mendoza, la más argentina de todas. Cientos de familias, miles de aficionados dispuestos a la vera de Ruta Nacional 94 esperando la llegada de los pedalistas, los mejores del país.

Algunos, por supuesto, esperando a ese ser querido que hoy viste los colores del team “Viví Tunuyán”. También a aquel que todos los años nos enorgullece y que, una vez más, volvió a regalarle un triunfo a la tierra que lo vio nacer. Mauricio Páez lo volvió a hacer, se impuso en la primera meta sprint de la jornada de ayer y enloqueció a la multitud que lo esperó en la Plaza General San Martín.

El equipo que representa al Valle de Uco y que viste los colores de “Viví Tunuyán”, tuvo una destacada labor y se reacomoda en la general. La buena noticia tiene que ver, fundamentalmente, con que todos los ciclistas del equipo llegaron sin inconvenientes ni físicos ni mecánicos, encontrándose en óptimas condiciones para la cuarta etapa, a desarrollarse en Santa Rosa.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, estuvo presente en el Manzano Histórico esperando a los pedalistas. Lo acompañó el flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos. Ambos, por su pasado en la Subsecretaría de Deportes, conocen íntimamente la Vuelta Ciclista de Mendoza y entienden lo que significa alcanzar la bandera a cuadros en el Manzano Histórico.

“Estoy muy contento porque todo terminó bien, feliz de que todos los ciclistas hayan llegado sanos y salvos”, enfatizó Aveiro. Además, resaltó la convocatoria que se dio en el manzano y puso en valor la decisión “tomada en conjunto con la organización, para pasar del domingo al martes la etapa en el Manzano Histórico, evitando aún mayores aglomeraciones de personas”, en el marco de la pandemia. “Tener lo mejor del ciclismo argentino en Tunuyán es muy importante para todos”, finalizó Martín Aveiro.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?