Municipalidad de Tunuyán dio vuelta la serie frente a Club Mendoza de Regatas y se coronó campeón del Torneo Apertura de Vóley. Una vez más, Dan Andraos y sus dirigidos llevan al equipo del Valle de Uco a lo más alto del deporte provincial. Tras el duro arranque de la serie final, con derrota en […]
«¡Dale campeón, dale campeón!»: El grito sagrado de Tunuyán

Municipalidad de Tunuyán dio vuelta la serie frente a Club Mendoza de Regatas y se coronó campeón del Torneo Apertura de Vóley. Una vez más, Dan Andraos y sus dirigidos llevan al equipo del Valle de Uco a lo más alto del deporte provincial.

Tras el duro arranque de la serie final, con derrota en el lago, y la contundente victoria en al Polideportivo de Tunuyán, ambos equipos llegaban con la ilusión intacta al partido final. Por disposición de la Federación Mendocina, el encuentro se disputó en campo neutral, con el fin de recibir público.

En un principio, el partido se iba a disputar en casa de Regatas, lo que significaba una motivación muy importante para el entrenador tunuyanino, que quería “hacer historia ganando el título en el club del lago”. Sin embargo, una vez anunciado el cambio de escenario, la motivación siguió, más aún sabiendo que Tunuyán ya había levantado un trofeo en el Estadio Juan de Casas. Tal fue la ilusión y las ganas de volver a gritar campeón, que Tunuyán arrancó con todo el partido, llevándose categóricamente el primer set por 25 a 15, en tan sólo 20 minutos.

El segundo capítulo tuvo una importante mejoría de Regatas, apoyado en su jugador más importante, igualando el marcador con un 25 a 20. En el tercer parcial, volvió la garra que caracteriza a “Los Gladiadores”, poniéndose nuevamente en ventaja por un brillante 25 a 17. En este pasaje del partido, Maciel Bueno pasó a ser uno de los jugadores más influyentes del partido.

En el cuarto y decisivo set, Andraos consiguió que el equipo no bajara la intensidad, que Regatas no encontrara respuestas, sentenciando el marcador por un 25 a 20.

De esta manera, Tunuyán venció 3 a 1 al Club Mendoza de Regatas, uno de los grandes dominadores del vóley provincial en la última década, y continúa en lo más alto del podio. Emocionante victoria del equipo valletano, no sólo por la importancia del rival, sino por tener entre sus filas al experimentado José “Gallego” Sáncer, que a sus 53 años volvió a gritar campeón, esta vez acompañado por sus hijos Ramiro y Santiago.

Entre los allegados al plantel tunuyanino, se encontraba el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto al presidente del Honorable Concejo de Tunuyán, Emir Andraos. El jefe comunal se mostró muy eufórico y emocionado por el logro alcanzado. “Celebramos todo el trabajo realizado en los últimos años”, indicó Aveiro. “Quiero felicitar a todo el equipo por el logro obtenido, nos enorgullece ver cómo siguen cosechando títulos”, enfatizó.

Tunuyán se ha convertido en el mejor equipo mendocino en los últimos años. En reiteradas oportunidades representó a la provincia en la Liga Nacional A2, con destacadas actuaciones. Ha sido de los más campeones de los últimos tiempos y ha conseguido que varios de sus jugadores se vistan de celeste y blanco para representar al seleccionado argentino. No es casualidad, es fruto de un trabajo a conciencia de muchos años, es resultado de un esfuerzo enorme de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que quieren ver crecer el deporte, prosperar a los jugadores y dar motivación a los más chicos, que desde temprana edad quieren alcanzar los sueños que hoy viven los gladiadores.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?