Bajo el lema ‘50 años de historia, 40 de ediciones de Tonada’, nuestro Festival fue reconocido y homenajeado a través de un emotivo documental. En el mismo, se reflejaron no sólo las raíces del emblemático evento artístico, sino también el impacto cultural que tiene en toda la provincia.
El Festival Nacional de la Tonada sigue quedando en lo más alto. Esta vez, a través de una producción audiovisual de primer nivel. Heliana Mocayar, Marcelo Mocayar, Guillermo Mascioli y Joel Di Cicco fueron los encargados de darle vida a un film que toca las fibras más íntimas de nuestra historia cultural.
En el Auditorio Jorge Raúl Silvano, se realizó la presentación de este anhelado material que promete instalarse en los espacios artísticos y educativos de toda Mendoza. El homenaje contó con el apoyo de la Municipalidad de Tunuyán y con la participación del Intendente de Tunuyán.
“Cuando me transmitieron la idea, no dudamos ni un momento. Sobre todo por lo que significa Tonada para nuestro pueblo. Es un evento que tiene luz propia”, declaró Martín Aveiro, quien además felicitó al equipo realizador. “Gracias por esta producción tan sentida, tan emocionante y del trabajo profesional que han realizado. Este documental va a quedar en la historia y en el corazón de cada tunuyanino”, cerró el jefe comunal.
Además, luego de la presentación del film, fueron reconocidas las reinas de la Tonada con mandato cumplido, por el importante rol de ser las embajadoras de nuestra música popular y de representar a nuestro Festival en el país y en el mundo.
El cierre de la noche tuvo una grata sorpresa y fue que artistas referentes de la Tonada presentaron un emotivo show. Cándido “Nacho” Reginato, Marianela y Betiana Abraham, Marcelo “Chacho” Peñaloza, Elizabeth “Bebi” Pollarolo, Rubén Pardo, Andrés Sisterna y Viviana Montoya desplegaron su magia cuyana en el escenario, haciendo nuevamente emocionar a los presentes.