Destacada labor del Team “Viví Tunuyán” en la Vuelta de Mendoza

Pasó la 45° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, una de las más significativas de los últimos años, no sólo por ser la única competencia a nivel nacional en disputarse por etapas, sino porque se dio la esperada vuelta de un equipo de Tunuyán.

En esta oportunidad, el Team “Viví Tunuyán” volvió a ser parte de la más argentina de todas las vueltas, tras varios años de ausencias. Este año, el equipo contó con la participación de varios pedalistas que vivieron su primera experiencia en este tipo de competencias tan exigentes. Sin embargo, todos los corredores tuvieron una destacada labor y lograron algo histórico: completar toda la vuelta.

El equipo estuvo compuesto por Ovejero Mario, Viotto Andrés, Saravia Marcos, Peña Daniel, González Carlos, Sanchez Martín y Ferreyra Diego (C). Además, acompañaron como auxiliares Páez Walter, Cataldo Alberto, Sánchez Agustín, González Matías y Vera Carlos.

Diego Ferreyra, capitán del equipo, se mostró emocionado y muy satisfecho con el resultado obtenido. “Hicimos un esfuerzo tremendo”, señaló el capitán. “Tuvimos un apoyo importante entre nosotros como equipo, corredores y auxiliares”, destacó. Además, agradeció al municipio por permitirles “vivir una experiencia inolvidable” y se animó a pensar en el futuro, considerando que esta vuelta ha sido el puntapié inicial para “seguir formando y mejorando a este “Viví Tunuyán” que vino para quedarse en el Ciclismo Federado de Mendoza”.

El pedalista también enfatizó en la etapa 3, la que se disputó en el Valle de Uco. “Fue impresionante”, dijo Ferreyra. “Fue la etapa más concurrida de toda la vuelta”, añadió. Finalmente, puso en valor el logro alcanzado, resaltando que tras la finalización de la vuelta se “ha hecho historia en el Ciclismo de Tunuyán”. Es la primera vez que todos los corredores pudieron alcanzar la meta rodando. Estamos orgullosos y agradecidos.

+ Noticias