Parque de la Lombardía
Día mundial de la obesidad: Jornada deportiva para promover hábitos saludables                                                     

Aerobox, zumba, sorteos, agua y fruta fueron los condimentos ideales para disfrutar de una tarde al aire libre en el Parque de la Lombardía.

Vecinos y turistas que se encontraban en la zona se acercaron a bailar y hacer ejercicio de la mano de la Dirección de Desarrollo Humano y Salud, quienes repartieron fruta y agua mineral entre aplausos, ritmos latinos, sonrisas y mucha energía.

Cada 4 de marzo se vive en todo el mundo una jornada de concientización sobre la obesidad, una enfermedad que afecta a más del 50% de la sociedad argentina.

Esto aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas de salud, como por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial (presión alta), enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

Es un problema de salud crónico, no aparece en un día ni se soluciona en una semana.La alimentación saludable y la actividad física son medidas efectivas para prevenir y controlar la obesidad.

La Muni de Tunuyán cuenta con numerosos espacios al aire libre para desarrollar una vida saludable a cualquier edad, como el Parque las Vías, Lombardía, polideportivos y los complejos Villa Anita y Santa Rita.

Buscar Noticia

0 comentarios

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?